Conecta con nosotros

13 FEB – El billete de $ 100 falso es uno de los miedos más grandes de los empresarios hoy en día especialmente si se desempeñan en el sector de servicios o ventas y requieren utilizarlo varias veces en un mismo día, además generalmente no se controlan en el momento.

Y ahora hay reportes de que están circulando copias falsas del billete de dicha nominación que cuenta con la cara de Eva Duarte de Perón –el cual se lanzó en 2012 y actualmente ya no se imprime-, algo que genera preocupación en la gente debido a que es muy complicado de diferenciar.

Con este problema en mente, decidimos armar una nota repasando todas las medidas de seguridad con las que cuenta el billete en cuestión, además de algunas herramientas que pueden servir para reconocer los billetes falsos.

CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL BILLETE DE EVITA

Según la información compartida por el Banco Central de la República Argentina, el billete de $ 100 con la cara de Evita cuenta con 6 características las cuales se pueden observar tanto en el frente como el dorso para diferenciarlo de copias falsas. Las mismas son:

El billete de $ 100 con la cara de evita tiene una marca de agua.
  1. Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa. Se ve en ambos lados del billete.
  2. Hilo de seguridad: El hilo de seguridad de 5 mm. integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.
  3. Calcografía: La calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.
  4. Tinta SPARK: La tinta de seguridad SPARK ofrece un efecto dinámico multitonal. Cuando la impresión se inclina el color cambia progresivamente de verde a azul.
  5. Marca de agua: Visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.
  6. Imagen al corte: El billete presenta una impresión calcográfica que cubre la superficie del mismo hasta el borde de corte, a diferencia de los billetes tradicionales donde existía un «marco» sin impresión.

Por último, es posible revisar su legitimidad con una lámpara de luz ultravioleta, ya que algunas de las hojas de ceibo que se encuentran frente al retrato de Evita reaccionan en ese tipo de entorno y brillan con un color amarillento claro.

CÓMO DIFERENCIAR UN BILLETE FALSO CON UN MARCADOR

Por último, es posible diferenciar un billete falso de uno verdadero gracias a que los mismos suelen estar hechos con un material el cual reacciona diferente al papel normal cuando se los pinta con tinta de yodo.

Los mismos están confeccionados con una base de algodón el cual se mezcla con una proporción de lino y encolantes sintéticos, que le otorga características de opacidad, resistencia y retención necesarias para que la hoja sea extremadamente resistente y pueda ser reutilizada sin problemas.

Esto permite que al pintarlo con un marcador de yodo, solo se vea una mancha amarillenta o transparente en el billete, mientras que con el papel normal la mancha es negra y extremadamente distinguible.-

Fte: Ámbito

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario

Finanzas

Nuevo bono 2022 de $18.000: cómo anotarse para cobrarlo

El Gobierno nacional anunció un nuevo bono de $18.000 a través del organismo que conduce Fernanda Raverta. Cómo anotarse y quiénes lo reciben.

19 ABR – El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores más vulnerables, garantizar el poder adquisitivo y alentar el consumo. 

En ese marco, anunciaron nuevos bonos para monotributistas, trabajadores informales, empleadas domésticas y jubilados. Los pagos extraordinarios se abonarán durante los próximos meses a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que conduce Fernanda Raverta. 

En paralelo, la Anses continúa en abril 2022 con la entrega de otros beneficios tales como el bono de $6.000 para jubilados, extras por la Tarjeta Alimentaria para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y finalizó con los pagos de las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Bono para monotributistas 2022

El Gobierno anunció un nuevo bono para monotributistas que tendrá un monto de $18.000 y se pagará en dos cuotas. El objetivo de la asistencia es reforzar los ingresos de los trabajadores frente a la inflación. 

«Con el problema de la inflación como principal ocupación de la política económica, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores», explicaron en un comunicado.

Cómo se cobra el bono para monotributistas: quiénes acceden

El bono de $18.000 podrán cobrarlo:

  • Monotributistas de categoría A
  • Monotributistas de categoría B

El pago extra se abonará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. 

Categorías de monotributo con bono

Categoría A: es la categoría más baja del monotributo. Alcanza un tope de facturación de $466.201,59 anual. Además, son aquellos que desarrollan su actividad en un espacio físico que no supera los 30 metros cuadrados, sin un consumo energético anual de más de 3.300 kw, entre otras cuestiones.

Categoría B: la segunda categoría de monotributo alcanza a trabajadores con un tope de facturación anual de $693.002,36. Les corresponde además a quienes emplean su actividad en un espacio físico que no supera los 45 metros cuadrados. 

Bono para monotributistas cómo anotarse 2022

El Gobierno no dio detalles sobre cómo anotarse para el bono de $18.000. Sin embargo, se estima que la inscripción se realizará a través de la página de Anses. 

Es importante mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social, para cobrar cualquier beneficio. 

Trabajadores informales – Mi Anses cuándo cobro el bono 

Las fechas de pago exactas no se informaron por el momento. 

El bono se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. 

Consultá con CUIL en la página de fecha y lugar de cobro Anses cuándo cobrás prestaciones, extras y beneficios → https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fte: infocom.ar, con información de Baenegocios y otras ftes.

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...