Una joven estuvo dos horas y media tirada en la vereda esperando una ambulancia que nunca llegó

15 JUN – Todo ocurrió en las últimas horas en la calle Venezuela y Pampa, en la populosa localidad de San Justo, pdo. de La Matanza.

Según se denuncia en el video y siendo aproximadamente las 09:20, por causas que se desconocen una joven se desmayó, por lo cual algunos vecinos se acercaron a auxiliarla y llamar al 911 y al 107 que -supuestamente- atiende las emergencias médicas ocurridas en la vía pública.

En esas circunstancias, personal municipal de la Guardia Urbana que arribó al lugar notificó que ya se había cursado el alerta y que sólo restaba aguardar la llegada de la ambulancia.

Así, la joven permaneció esperando y cuidada por los vecinos que le acercaron una manta por las bajas temperaturas hasta las 12:00 del mediodía -más de 2 horas y media- pero la ambulancia nunca llegó.

Ante esto, decidieron olvidarse de la ambulancia y subirla a un auto particular para así trasladarla por sus propios medios a un centro asistencial.

Imagen

Algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación que se viralizó, decían:

«Esta es la desidia de un pueblo que sigue votando delincuentes, mientras ellos se atienden en sanatorios privados con osde, vos te moris en la calle esperando una ambulancia».

«No es tan lejos del centro de San Justo, imaginate lo que debe ser el resto de La Matanza si para ir a 20 cuadras una ambulancia tarda horas».

«Allí volvieron a votar a quienes no aceptaron la inclusión de SAME Ahora JODANSE»

Este es el video que grabó una de las personas que presenció y denunció el caso públicamente:

https://dai.ly/x81zfl4

Por otra parte, INFOCOM intentó recabar más información de los números y alcances del servicio de emergencias de la provincia de Buenos Aires, en su página oficial de www.gba.gob.ar/same, pero la web no funciona.-

Infocom.ar