...
Conecta con nosotros

Sociedad

Recetas con polenta: platos fáciles, baratos y exquisitos sin desperdiciar nada

Publicado

en

Se acerca la hora del almuerzo y definir qué cocinar es una tarea diaria que puede llevarte mucho tiempo. Si todavía no decidiste qué preparar hoy, mirá estas cinco recetas fáciles y económicas para preparar un exquisito plato con la polenta sobrante.

Muchas veces, las preparaciones que sobraron de la comida suelen terminar en el refrigerador. Si al correr de los días, no se encuentra un plato alternativo para aprovechar al máximo el alimento, acaban por desecharlo.

En el caso de la polenta, al estar ya preparada tiende a endurecerse en la heladera. Si todavía tenés o soles guardar los restos de la comida anterior, no te podés perder estas recetas para reutilizarlos y preparar un exquisito plato sin sumar más gastos.

Cinco recetas fáciles para preparar con polenta sobrante 

Bastones de polenta fría

Para disfrutar de esta rica receta, que puede servir como plato principal o snack, solamente necesitarán: 250 g de polenta ya cocida y fría; 1 cucharada de queso rallado; Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida; 1 huevo; 50 g de harina; 50 g de pan rallado y aceite para freír.

Procedimiento

  1. Cortar la polenta ya fría en bastones. Reservar en la heladera.
  2. En un recipiente batir el huevo y salpimentar. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.
  3. Enharinar los bastones de polenta, luego pasarlos por la mezcla de huevo y por el pan rallado saborizado.
  4. Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.
  5. Freírlos en una sartén con suficiente aceite, de a pequeñas tandas.
  6. Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente y ¡Listos para disfrutar!

Bombas de polenta

Bombas de polenta fría

En este caso, sorprenderá con un exquisito plato sin complicaciones. Va a requerir de los siguientes ingredientes: 8 tazas de líquido (caldo, leche o agua); 2 tazas de polenta; 200 g de queso fresco; 1 taza de harina; una placa aceitada o aceite para fritura profunda.

Procedimiento

  1. Dejar enfriar el sobrante de la polenta.
  2. Una vez reposado, armar pelotitas con las manos y colocarle una porción de queso fresco en el centro.
  3. Pasarlas por harina.
  4. Colocarlas en una placa aceitada para llevarlas al horno por 20 minutos o freír con abundante aceite caliente.

Ñoquis de polenta

Ñoquis de polenta exquisitos.

Qué mejor que preparar ñoquis con la comida que te sobró en la heladera.  Esta receta es imperdible y solo necesitarán: polenta fría; 50 g de manteca; crema; 50 g de queso fresco; 50 g de queso rallado; sal y pimienta, a gusto; salsa blanca y salsa de tomate.

Preparación

  1. Una vez que tenés lista la polenta, podés guardar lo sobrante en la heladera por al menos una hora. La misma deberás envolverla con un papel film, en forma de “choricito”.
  2. Luego retirar el film y cortar en discos de 1 centímetro de espesor para armar los ñoquis.
  3. En una fuente de horno colocar un poco de salsa blanca, acomodar los discos de polenta y agregar crema, manteca y queso fresco, para potenciar la preparación.
  4. Agregar queso rallado. Llevar a horno hasta que esté bien dorado por arriba y agregar salsa de tomate antes de servir.

Snack de polenta crocante

Snacks de polenta

¿Pensabas que la polenta no tenía variedades más atractivas? Ahora puedes preparar tus snacks con los siguientes elementos: 400 gramos de polenta cocida; 1 chorro de aceite de oliva; 1 cucharada de hierbas provenzales; 5 cucharadas de mostaza; 1 morrón rojo; 1 cabeza de ajo; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.

Preparación:

  1. Colocar la polenta que te sobró en una placa. Estirarla y rociarla con aceite de oliva y provenzal.
  2. Cortar el ajo y el morrón y envolverlo con papel aluminio, cubierto de mostaza y aceite de oliva.
  3. Cocinar por 30 minutos a horno fuerte mientras calientas la polenta.
  4. Procesar los morrones, junto a la mayonesa, mostaza, ajos, sal y pimienta.
  5. Cortar en porciones la polenta y servir acompañada de la salsa.

Receta de tortitas de polenta dulce y coco

Tortitas dulces de polenta.

Si en tu caso vas más por lo dulce, acá hay una buena manera de aprovechar la polenta sobrante y preparar un postre o rico desayuno: 1/2 taza de polenta; 1/2 taza de coco rallado; 2 cdas. de azúcar; ralladura de medio limón; 5 nueces y 1 huevo.

Preparación: 

  1. Una vez que la polenta esté fría y cocida, agregarle azúcar, huevo batido, nueces picadas y coco rallado a la preparación. Revolver.
  2. Calentar una plancha o sartén antiadherente. Poner una cucharada de la mezcla y aplastarla. Cuando estén doradas, dar vuelta y volver a repetir el proceso del otro lado.
  3. El fuego debe estar bajo para que no se quemen. A la hora de servir, se le puede agregar miel para aumentar el sabor dulzón.

Sociedad

Heroico: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salvan a bebé en La Matanza

Dos agentes salvaron la vida de un bebé de un año cuando lo asistieron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicado

en

06 de junio – 2024 – Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salvaron la vida de un bebé de un año al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cerca del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, ubicado en la esquina de Roma y Lascano, en el partido de La Matanza.

El suboficial principal Damián Giles y el guardia Jorge Balcaza, quienes se encontraban saliendo de su dependencia, escucharon los desesperados gritos de una joven mujer.

La mujer, hija de la propietaria de un kiosco situado enfrente, corría desesperada con su hijo de un año en brazos, balbuceando que su hijo se había ahogado. Al percatarse de la situación, los agentes actuaron rápidamente.

Giles notó que el niño estaba morado y no respiraba, por lo que inició maniobras de RCP, colocándolo boca abajo en su antebrazo y golpeándole suavemente la espalda. Después de seis intentos, el bebé reaccionó y comenzó a llorar.

Acto seguido, los agentes llevaron al niño y a su madre al Hospital Paroissien en el auto particular de Giles, donde los médicos confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron una revisión pediátrica posterior.

«El año pasado hicimos un curso de RCP y por suerte me acordé de lo que tenía que hacer. Actuamos automáticamente, sin dudar. Estamos felices», explicó Giles.

Por su parte, Balcaza expresó que escuchar el llamado desesperado de una madre fue muy impactante y que el alivio de escuchar al bebé llorar después de estar inmóvil fue una experiencia gratificante que nunca olvidará.

El rescate, que tuvo lugar frente a una escuela poco después de las 13:00, fue aplaudido por los testigos presentes. Mario De Gregorio, Jefe del Complejo, agradeció la rápida reacción de los agentes y los felicitó por su profesionalismo. Además, Xavier Areses y Javier Cáceres, Jefe y Subjefe del SPB, enviaron sus felicitaciones destacando el accionar de los agentes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.