Conecta con nosotros

Empresas

Nvidia restará capacidad de minar criptomonedas en sus tarjetas RTX3070 y 3080

Tras recientemente haber limitado esta capacidad en las tarjetas RTX 3060, ahora es el turno de las 3060 Ti, 3070 y 3080.

Publicado

en

18 MAY – Nvidia continuará limitando la capacidad de minar criptomonedas como Ethereum con sus tarjetas gráficas para gaming de gama media y alta. 

No es ningún secreto que el mercado de las tarjetas gráficas lleva meses, o incluso más de un año, afectado por la escasez y el sobreprecio, en gran parte debido a la falta de stock (influenciada por la limitada producción en medio de la pandemia y por problemas puntuales como el bloqueo del canal de Suez), y el interés de los que minan criptomonedas en hacerse con estas tarjetas.

Esto ha tenido como resultado que muchas gráficas cuenten con sobreprecio de hasta 3 o 4 veces su valor en el mercado, y la situación parece que tardará en mejorar. Es por esto que Nvidia ha decidido limitar la capacidad de minado en sus tarjetas nuevas, identificándolas como “LHR” (Lite Hash Rate), lo que significa que tiene una tasa de minado reducida.

Esta limitación llegará incluida de fábrica en las tarjetas RTX 3060 Ti, 3070 y 3080, las cuales saldrán a la venta a finales del mes de mayo. Sin embargo, Nvidia asegura que no limitará el rendimiento de minado en tarjetas anteriores o que ya estén en uso.-

Leer también...  Google Argentina estuvo caída tras vencer el dominio y fue comprado por un particular

Vía Tom’s Hardware / Verge]

Autos

(VIDEO) Los autos voladores ya son una realidad: se completó el primer viaje con éxito

Una nueva forma de viajar dejando atrás embotellamientos y demoras. El auto volador poco a poco cambiará nuestra vida cotidiana.

Publicado

en

26 JUN – Jetson es una empresa sueca con la misión de cambiar la forma en que se viaja. Acaban de demostrar que es posible utilizar un auto volador como medio de transporte, ya que, se concretó el primer viaje “de casa al trabajo” en un vehículo de este tipo.

Tomasz Patan es el fundador de Jetson Aero y el inventor del Jetson ONE, un dron volador para una persona que ya está a la venta y se distribuye en todo el mundo. Su precio es de 100.000 euros.

El viaje de casa al trabajo se concretó sin inconvenientes y demostrando que el invento es funcional y seguro. La autonomía del vehículo es de solo 20 minutos, un detalle que sus compradores deberán tener muy en cuenta.

Un detalle importante es que el modelo puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que no necesita de una extensa pista. Hay que aclarar que  para manejarlo se requiere una licencia de piloto, y que por el momento solo se puede volar en zonas despobladas.

Leer también...  Google Argentina estuvo caída tras vencer el dominio y fue comprado por un particular

El modelo

Técnicamente, el ONE posee 8 rotores distribuidos en 4 brazos que brindan una potencia de 88 kW. De esa manera logra alcanzar los 100 Km/h, una velocidad para nada despreciable. Aunque puede alcanzar hasta 500 metros, la altura crucero al menos de este vuelo fue de entre 5 a 10 metros.

El ONE mide en total 2,8 metros de largo, 2,4 m de ancho y 1 de alto, con el detalle de que los rotores se pueden plegar para que ocupe mucho menos espacio en una cochera. Según la marca, en este caso el tiempo de viaje se reduce hasta en un 88% en comparación a un auto.-

VIDEO:

Infocom.ar, con información de Jetson Aero.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...