Conecta con nosotros

Deportes

MURIÓ EL ‘LOLE’ CARLOS ALBERTO REUTEMANN

El exsenador Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años , tras estar internado y haber sufrido varios episodios de sangrado digestivo crónico.

Publicado

en

07 JUL -Su cuadro se había complicado en las últimas horas, y fue su hija Cora quien hizo pública la noticia con una publicación en las redes sociales.

Cora Reutemann escribió en Twitter con una foto de ella y su padre: “ Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”.

Inicialmente había sido internado a principios de mayo en Santa Fe por un cuadro de anemia.  Lo dieron de alta después de 16 días, pero el 31 de mayo volvieron a internarlo por deshidratación y ante la persistencia de una anemia.

Símbolo del deporte, que traspasó las fronteras y ocupará una posición de privilegio entre las personalidades más destacadas de todos los tiempos en todas las disciplinas. Se destacó en la Fórmula 1 , categoría donde compitió una década desde 1972 a 1982 en varias escuderías.

Leer también...  Se vienen los nuevos billetes con próceres: cuándo estarán en circulación

«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor «, expresó la hija del senador, Cora Reutemann.

El pasado 5 de julio el histórico dirigente peronista sufrió un nuevo sangrado digestivo y su estado de salud ya era «muy complicado».

El senador ingresó al Sanatorio Santa Fe el domingo 30 de mayo con un cuadro de anemia y deshidratación después de algunos días de internación domiciliaria. La familia confirma que momentáneamente no habrá velatorio para despedir al dirigente.

Anuncio publicitario

Deportes

La Selección Argentina se negó a usar un brazalete de luto por la muerte de Hebe de Bonafini

En las últimas horas trascendió que desde el Poder Ejecutivo habrían «animado» a los integrantes del plantel de fútbol a llevar un brazalete en demostración de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini, fallecida este domingo.

Publicado

en

20 NOV – 21:00 HS – El Gobierno quiere que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Según las primeras informaciones, tanto el capitán Messi, como el entrenador Scaloni, se habrían negado a la petición.

El pedido lo habrían sugerido representantes del Poder Ejecutivo a la AFA. Las autoridades del fútbol argentino señalaron que la decisión depende en última instancia de la FIFA, que en los reglamentos de las competencias mundiales prohíbe los distintivos políticos en los partidos.

La intención del Gobierno es que el conjunto que dirige Lionel Sebastián Scaloni lleve el brazalete negro en el encuentro que disputará en el Lusail Iconic Stadium frente a Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C del Mundial, en lo que será el debut del equipo de Lionel Messi en la competencia.

Leer también...  Se vienen los nuevos billetes con próceres: cuándo estarán en circulación

En tanto, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la dirigente, por lo que el martes, cuando se desarrollará el mencionado encuentro deportivo, todavía estará vigente la medida.

De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA.

Algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer.

Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.

Es por ese motivo que la AFA evitó responder directamente y trasladará el pedido a la FIFA.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..

No te pierdas...