Conecta con nosotros

Tecnología

Llegan los drones policía, para detectar comportamientos anormales

Los drones inteligentes recorren las calles sacando fotos y analizando comportamientos anormales, en base a inteligencia artificial.

Publicado

en

08 AGO – Los drones policía están más cerca de ser independientes, de no depender de pilotos y dedicarse únicamente a capturar imágenes.

Así lo demuestran desde la República Checa, donde han presentado una tecnología que permitiría a los drones decidir qué es normal y qué no, enviando un mensaje al controlador, quien decidiría qué acción tomar.

Son drones con la capacidad de descubrir comportamientos sospechosos, un sistema de vigilancia que analiza las imágenes de los drones de una manera similar a como lo hace el cerebro humano.

El proyecto es el resultado de una investigación realizada entre la Universidad Tecnológica de Brno y la Policía de la República Checa. Usan un sistema utiliza con redes neuronales para decodificar datos, y pueden usarlo tanto para vigilancia y control de multitudes, como para la gestión del tráfico.

Para funcionar, las imágenes del dron están divididas en «celdas» más pequeñas. Cada celda es analizada de forma independiente y se crea un modelo de comportamiento estándar en el entorno dado, para comparar las anomalías posteriormente.

Drones policía para combatir el crimen - YouTube

El dron aprende y ejecuta el programa en tiempo real, lo que hace que sea muy eficaz cuando se necesite una acción inmediata.

Leer también...  La Matanza: atrapan a peligroso ladrón que atacaba con un cuchillo

Para probarlo filmaron un campo de fútbol y pidieron a los jugadores que se tumbaran al suelo de repente. El dron alertó que algo raro pasaba. Eso es práctico para casos de secuestros, terrorismo, atracos y mucho más.

El problema es que puede haber muchos falsos positivos, por eso es posible establecer el nivel de sensibilidad hasta que los drones sean más listos y puedan verificar si pasa algo raro o si simplemente alguien se ha agachado a atarse los zapatos.

La policía checa ahora comenzará sus propias pruebas para ver la eficiencia de este sistema.-

Infocom.ar

Últimas Noticias

Nace el «Partido Sintético» en Dinamarca, sin candidatos y gestionado por una Inteligencia Artificial

Dinamarca tiene un partido político hecho solo con IA y esperan que se presente en las elecciones generales danesas del 2023.

Publicado

en

10 AGO – Las próximas elecciones generales de Dinamarca en junio de 2023, podrían tener un nuevo partido que está llamado a revolucionar las urnas y que buscará capturar el 15% de los votantes daneses que no ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones de 2019: el Partido Sintético.

Este conglomerado lo que quiere hacer básicamente es utilizar IA (inteligencia artificial) para a través de algoritmos recoger las mejores propuestas desde los años 50 de los partidos daneses más pequeños y así hacer un solo postulado.

Al analizar todas las publicaciones escritas de los partidos marginales de Dinamarca desde 1970, la IA del Partido Sintético ha ideado un programa que cree que representa «las visiones políticas de la persona común», dijo a la AFP uno de los miembros del colectivo, Asker Bryld Staunaes.

Alguno de los postulados del Partido Sintético:

«Es una forma de imitar y simular el proceso político a lo largo de todo el proceso, pero en una confrontación directa del aparato legislativo y la aplicación política y los derechos de organización», dijo Bryld Staunaes.

Leer también...  ÚLTIMO MOMENTO: SERGIO MASSA SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

Entre las propuestas del partido está la introducción de un ingreso básico universal de 100.000 coronas (13,700 dólares) al mes, más del doble del salario promedio danés.

El partido también respalda la adición de un 18º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU que permitiría que «los humanos y los algoritmos coexistan más directamente que ahora», dijo Bryld Staunaes.

Ahora estén en pleno proceso de más de 20,000 firmas para poder ser aceptados oficialmente como partido en el sistema político danés.

«La idea es tomar esta enorme fuerza política y económica (algoritmos) … para tratar de inscribirlo en el sistema político tradicional», dijo Bryld Staunaes.

Actualmente, «no tenemos forma de abordar realmente a los humanos y la IA dentro de un entorno democrático», agregó.

Las personas pueden interactuar directamente con la IA del partido en la plataforma de mensajería Discord a través de chatbots.

Finalmente, el partido planea celebrar su primer mitin electoral «para una audiencia humana» en septiembre.

Leer también...  La Matanza: atrapan a peligroso ladrón que atacaba con un cuchillo

Infocom.ar, con información de AFP

Continuar Leyendo..

No te pierdas...