
Liberaron al policía que mató a su hija de 6 años durante una discusión conyugal
El policía fue excarcelado debido a que una jueza de Garantías consideró que se trató de un accidente y que no tuvo intenciones de cometer el crimen.
-
(VIDEO) La Matanza: el momento en que una bala perdida hiere a nene en medio de los festejos por el triunfo de la selección
-
(VIDEO) La Matanza: chorro entró a una tienda y arrastró a una clienta hasta la vereda para robar su cartera
-
(VIDEO) La Matanza: robaron una camioneta y en la huída atropellaron a delivery de 21 años que murió
-
(VIDEO) Lluvia de balas en La Matanza: intentaron robar una heladería y fueron repelidos a balazos
09 JUN – El efectivo de la Policía de la Ciudad, Juan Ramón Herrera, acusado de matar de un disparo a su hija de 6 años cuando discutía con su pareja , en una casa de la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue excarcelado debido a que una jueza de Garantías consideró que se trató de un accidente y que no tuvo intenciones de cometer el crimen , según informaron este miércoles fuentes judiciales.
El oficial de 34 años, estaba acusado de » homicidio calificado » por el asesinato de su propia hija, pero la jueza Carina Andrijasevich , titular del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza, entendió que se trataba de un » homicidio culposo «, un delito excarcelable.
El policía, quien permanecía detenido a pedido del fiscal de la causa, Gastón Duplaa , de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ahora fue excarcelado.

» Declaró la madre de la nena fallecida y el cuñado del imputado, y ambos fueron muy claros en que no quiso matarla « , dijo el vocero a cargo de la pesquisa.
Natalia Bergamaschi de 29 años, madre de la víctima y quien también forma parte de la fuerza, en su testimonio relató que el disparo que impactó en su hija ocurrió cuando hubo un forcejeo entre ella y su pareja.
Herrera fue nuevamente indagado por el delito de » homicidio culposo» y fue excarcelado por orden de la jueza.
Los detalles del hecho
Ocurrió en la medianoche del sábado 29 de mayo . El policía junto a su esposa y su hija de 6 años, vivían en una casa situada en la calle Albateiro al 3600, de la localidad de Virrey del Pino, donde sucedieron los hechos.
» Declaró la madre de la nena fallecida y el cuñado del imputado, y ambos fueron muy claros en que no quiso matarla « , dijo el vocero a cargo de la pesquisa.
Según las primeras averiguaciones que se hicieron, Herrera estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el comedor de la vivienda, donde también se encontraban su hija y su mujer, cuando se inició una discusión entre la pareja y se produjo un forcejeo entre ambos .
El hombre tomó su arma reglamentaria y un disparo dio hacia el suelo que rebotó e impactó en el abdomen de la niña , según relataron sobre lo sucedido.
Ante el impacto, la menor de edad fue llevada por sus padres y un vecino al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, donde los médicos certificaron que la niña falleció por la herida recibida.
Así fue como el fiscal dispuso el secuestro de pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros del policía, que fue hallada tirada en el piso de la casa y será sometida a los peritajes balísticos de rigor.
¿Quién es el policía?
Juan Ramón Herrera de 34 años presta servicios en la Comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Natalia Bergamaschi de 29 años, su pareja presta servicios en la Comisaría Vecinal 13 de la misma jurisdicción.
Luego de lo sucedido, desde la Oficina de Transparencia de la fuerza de seguridad porteña se dispuso la separación del cargo del imputado hasta que se resuelva su situación procesal ante la Justicia.–
Policiales
(VIDEO) Impactante detención gracias a la valentía de mujer policía
Cuatro sujetos fueron detenidos en San Francisco Solano, Quilmes, luego de una persecución. Destacada labor de una mujer policía.

31 MAY – QUILMES – Una efectivo de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires logró la detención de cuatro sujetos tras una persecución policial.
Los delincuentes estrellaron su auto contra una casa y luego ingresaron a la vivienda. El eficaz trabajo de una mujer policía, secundada por dos compañeros, hizo que fueron detenidos.
Sucedió este martes, alrededor de las 9.30AM en las calles 891 y 827 de la citada localidad del pdo. de Quilmes.
Se pudo establecer que los delincuentes habían robado el auto a una mujer a la cual golpearon, horas atrás, en el mismo barrio donde luego fueron detenidos.
De acuerdo al informe policial, llegando al cruce de calles mencionadas, los delincuentes doblaron bruscamente perdiendo el control del vehículo que se incrustó de lleno contra el frente de una casa. Todo fue tomado por una cámara de seguridad de la vivienda.
Los ladrones salieron del vehículo, dos escaparon por la calle y otros dos intentaron refugiarse dentro de la casa.
VIDEO:
En tanto dos oficiales de la Policía que venían en el móvil en apoyo de la persecución fueron a atraparlos, efectuando al menos tres disparos contra los delincuentes, sin herir a ninguno.
Fue una oficial mujer quien ingresó a la casa y logró detener a los dos sospechosos allí. Al grito de “¡acá tengo dos, acá tengo dos!”, la joven policía logró advertir a sus compañeros de la situación que llegaron segundos después.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Vecinos de la zona se mostraron agradecidos por el coraje y valentía de la joven oficial que actuó en el hecho.-
INFOCOM