La Matanza: falleció otra víctima del triple crimen sicario

28 FEB – GONZÁLEZ CATÁN – Se trata de Ricarda Liz Chamorro (19), de nacionalidad paraguaya, quien había recibido un disparo en el hombro izquierdo en la madrugada en la que fueron asesinados Jorge Armando del Valle Vázquez (37) e Isaías (10), el hijo de éste (ver → acá).

La joven falleció en las últimas horas en el centro de salud donde se encontraba internada desde el día del ataque, por el cual no hay ningún detenido.

El hecho ocurrió el 17 de febrero a las 2 en la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el triple crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó por la fuerza tras romper la puerta a patadas de una vivienda mientras gritaban que eran policías. «Maten a todos», dijo uno de los agresores y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

A raíz del ataque, Del Valle Vázquez, también paraguayo, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto, luego de que uno de los delincuentes diera la orden directa: «Mátenlo». En tanto, su hijo Isaías, que dormía con el padre, sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.

Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova.

Además, Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana Ricarda también resultó herida.

Las mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

Según las fuentes, otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble.

La Policía entrevistó a testigos que señalaron que los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras y con capuchas y que no robaron nada. La pareja de la víctima fatal dijo que la banda les tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.

Según se informó, la abuela, el cuñado ileso y su pareja Ricarda Liz habían llegado de Paraguay el viernes anterior. Además, los pesquisas confirmaron que la organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.-

Infocom.ar