...
Conecta con nosotros

Policiales

Femicidio: psicóloga dijo que el hijo de la ex jueza tenía ‘reacciones agresivas’

Jorge Julián Christe está acusado de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia contra la mujer». Lo juzga un jurado popular por el femicidio de Julieta Riera, su novia.

Publicado

en

Una psicóloga del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, aseguró que el hijo de una ex jueza, quien está siendo juzgado por un jurado popular por el femicidio de su novia Julieta Riera en abril del año pasado, «consumía alcohol y cocaína desde joven» y que tenía una «conducta posesiva, con celos y reacciones desmedidas y agresivas».

Se trata de la licenciada Aranzazú Ormache, quien declaró en la segunda audiencia del debate que comenzó el jueves y que tiene a Jorge Julián Christe (31) como acusado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y mediando violencia de género» en perjuicio de Riera, quien fue golpeada y arrojada desde el octavo piso de un edificio en la zona céntrica de Paraná.

En la audiencia de apertura, realizada el jueves, el fiscal del juicio Ignacio Aramberry calificó al imputado como «un macho violento» que golpeó y luego arrojó a la víctima desde el octavo piso.

«Esta es la historia de un macho violento que atacó ferozmente a su novia tomándola del cuello, apretándoselo y la mató arrojándola por el balcón, y que lejos de interesarse por lo sucedido, fue a la casa de su madre y luego a la policía, donde informó falsamente que se había caído su suegra», relató el fiscal en su alegato de apertura.

Christe, quien llegó al juicio con un arresto domiciliario, no declaró en el inicio del debate y su abogado dijo que lo hará en el final.

La psicóloga explicó que la pareja «tenía vínculos con amigos pero los interrumpieron por celos (de parte de él)»

En tanto este viernes, la licenciada Omarche describió las conclusiones de sus entrevistas con el acusado, de quien dijo que tiene una «conducta posesiva, con celos y reacciones desmedidas y agresivas ante la aparición de un tercero fantaseado»; y una «personalidad narcisista, que privilegiaba la agresión o huida al diálogo o la palabra».

Además, agregó que el acusado mantiene una «sobreprotección de su mamá», la exjueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro y que «consumía alcohol y cocaína desde joven» al menos «cuatro días a la semana y en grandes cantidades, que se incrementaron por la pandemia».

Respecto a la relación con la joven asesinada, la psicóloga explicó que la pareja «tenía vínculos con amigos pero los interrumpieron por celos (de parte de él); ante cualquier fantasía de terceros se duplicaban las conductas agresivas como empujones y rotura de celulares» hacia la víctima, lo que el acusado «no veía como violencia».

Femicidio de Julieta Riera:Vamos a demostrar que Christe no es un macho  violento

Por otro lado, la testigo sostuvo que el imputado no presentó «cuestiones emotivas» sobre la muerte de su novia, y que «aparecían esbozos que no eran espontáneos, con palabras que no parecían propias» y que «buscaba siempre justificarse sobre lo que aparecía en los medios sin que se le pregunte», como «con un relato armado y guionado».

Arresto domiciliario

Christe está con prisión preventiva desde mayo del 2020, aunque cuatro meses después, la vocal de Juicios y Apelaciones Carolina Castagno le otorgó arresto domiciliario, que cumple en un departamento en calle San Martín al 300, bajo la custodia de su madre.

Esta decisión fue repudiada públicamente por asambleas, organizaciones y diferentes espacios de Entre Ríos que consideraron que la vocal actuó «sin perspectiva de género» y que el fallo estuvo «amparado en el poder de ese sistema y en los privilegios de clase» del detenido.

El femicidio de Riera (24) ocurrió el pasado 30 de abril, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.

La joven, que estudiaba para terminar el secundario y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses, lesiones que, «principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída».

La pareja convivía desde hacía un año y medio y, según la Justicia, «más de 10 personas» entre familiares y amigos de la chica «sabían que la relación estaba caracterizada por la violencia de género».

Télam.

Investigación

La Matanza: dos sargentos de la policía y un civil presuntamente involucrados en robos y escruches a viviendas

En un caso que está bajo investigación, tres individuos fueron aprehendidos cuando estaban intentando robar en una vivienda en San Justo.

Publicado

en

15 de julio – 2024 – En un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrullas Norte, tres individuos, entre ellos dos sargentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos en un intento de robo en una vivienda de la localidad de San Justo.

El incidente comenzó cuando Carlos R., un vecino de la calle Ambrosetti, llamó al 911 tras escuchar ruidos sospechosos en el techo de la casa contigua, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones.

Al llegar al lugar, el personal policial avistó un vehículo Peugeot gris, patente AF721XC, intentando huir. Los oficiales lograron detener el auto a pocas cuadras del lugar y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

El conductor del vehículo fue identificado como el sargento Lucas Gabriel Machado, de 31 años, quien presta servicio en la Comisaría 4ta de Tres de Febrero. Machado se encontraba vestido de civil y fuera de servicio.

Entre los acompañantes, se encontraba otro sargento, Emmanuel Salvatierra, de 29 años, que presta servicio en la Comisaría 8va de San Martín, también vestido de civil y fuera de servicio. El tercer ocupante, identificado como Diego Gustavo Meza, de 31 años, es un civil domiciliado en San Justo.

En el interior del vehículo se encontraron dos radios portátiles, un pasamontañas, un arma provista marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos, tres teléfonos celulares un IPHONE, un SANSUNG, un MOTOROLA, y dos guantes color negro, un guante color rojo. Estos elementos sugieren la intención de realizar un robo en la vivienda señalada.

La fiscalía a cargo del Dr. Arribas, titular de la UFI Nro. 12 de La Matanza, dispuso la formación de la causa y la posterior liberación de los aprehendidos tras ser notificados. La Dra. Moya de la AGAI, informada de los detalles, ordenó elevar copia de las actuaciones sin adoptar medidas adicionales respecto a los efectivos policiales.

Este suceso genera preocupación en la comunidad debido a la implicación de oficiales de policía en presuntas actividades delictivas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.