Conecta con nosotros

Publicado

en

01 JUN – El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 2° de González Catán realizaban una recorrida de rutina y fueron alertados por un transeúnte que había presenciado cómo dos delincuentes interceptaron a un joven en la esquina de la calle Comercio y Ruta Nacional 3 y le robaban a punta de pistola su vehículo, un Fiat Uno color blanco.

Los efectivos dieron el alerta y comenzaron con la búsqueda del vehículo, que finalmente divisaron a pocas cuadras del lugar del hecho, en las calles Scarlatti y Ruta 3.

Tras una breve persecución, el vehículo chocó contra uno de los patrulleros y luego contra un árbol: los dos asaltantes, identificados como Sergio Fernando Arce B. de 20 años y Edwards Gastón D. de 21, -ambos con domicilio en Catán- intentaron huir a pie pero fueron rápidamente aprehendidosParte de esa secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la zona.

Entre sus pertenencias, el menor de los delincuentes llevaba una pistola de marca Bersa calibre .22 con la numeración borrada, un proyectil en la recámara y el cargador vacío y un revólver calibre .22 largo con un proyectil en el tambor. Ambos asaltantes fueron reconocidos en una rueda de reconocimiento por la víctima del robo, un joven de 25 años.

Así fue el momento en que atrapan a ambos delincuentes:

Los dos quedaron a disposición de la fiscal Belén Casal Gatto, titular de la UFI N°2 de La Matanza, que los imputó de los delitos de robo de automotor y portación ilegal de armas de fuego.-

Infocom La Matanza, con información de Infobae

Municipios

LA MANIPULACIÓN DE LOS GRUPOS AFINES AL GOBIERNO DE LA MATANZA PARA DESALENTAR LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Publicado

en

26 SEP – LA MATANZA – En recientes publicaciones de redes sociales, grupos afines al gobierno de La Matanza han atacado la convocatoria de vecinos, comerciantes y familiares de víctimas de la inseguridad para el viernes 6 de octubre próximo.

«Estos grupos, que responden políticamente a funcionarios municipales, buscan desalentar la movilización de la ciudadanía y mantener el statu quo de inseguridad». afirma Ricardo de Luca, miembro de la Junta Vecinal de Isidro Casanova.

Ricardo denuncia que estos grupos no tienen la más mínima intención de cambiar la situación de inseguridad en el municipio. «Su único objetivo es mantenerse en sus cargos y que los vecinos se arreglen como puedan» señala.

También agrega De Luca que conoce bien a estos grupos y sus integrantes. Resalta que viven en Puerto Madero, un barrio exclusivo de Buenos Aires, y que «tienen un pasado y una ideología que los aleja de las preocupaciones de los vecinos de La Matanza».

El autor concluye afirmando que estas operaciones de manipulación son una señal de que la lucha contra la inseguridad está dando resultados. «Había que pegarle al chancho para que el dueño aparezca», dice, en alusión a la necesidad de exponer las maniobras del gobierno municipal para que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...