
Desbaratan red de prostitución que operaba con Mercado Pago
Una red de prostitución en la que eran sometidas doce mujeres fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata, donde quedaron detenidas cuatro personas involucradas en el negocio ilegal, se informó este lunes.
21 JUN – Los procedimientos se llevaron a cabo en varios domicilios de la capital provincial y alrededores, y estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría 4 °, con la colaboración de personal de las seccionales 3 °, 6 °, 11 °, 13 °, 14 ° , Subcomisaría Unión, Destacamento Aeropuerto y Destacamento Arana, del Grupo GAD, Motorizada, Infantería, Comando de Patrullas y Policía Local.
Producto de los allanamientos, las autoridades liberaron a doce mujeres de distintas edades (cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya), y secuestraron 19 celulares, más de 20 mil pesos en efectivo, 2 mil dólares, computadoras, filmadoras, juguetes sexuales, preservativos, cajas de gel íntimo y ropa interior femenina, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, los uniformados arrestaron a cuatro personas involucradas en la explotación sexual: dos hombres de 45 y 70 años y dos mujeres de 42 y 49.
De acuerdo a lo informado, los investigadores tomaron conocimiento sobre varios domicilios de la ciudad donde se realizaba el negocio ilícito de la prostitución. En esos lugares, denominados como «casas de citas» , distintas mujeres eran explotadas sexualmente aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.
Ante ello, los oficiales llevaron adelante una pesquisa que identificaron a los responsables y las viviendas que utilizaron para dicho fin.

Recolectada la información y con aval de la justicia, los policías montaron una serie de allanamientos que permitieron desbaratar la red de prostitución y liberar a las mujeres sometidas.
En primer lugar, las autoridades irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle 43 entre 16 y 17. Allí, identificaron a ocho mujeres, un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a una mujer de 42 años que administraba el lugar.

Luego, los uniformados se dirigieron a una vivienda de calle 12 esquina 37, donde arrestó a otro de los responsables, un hombre de 45 años.
A su vez, en otro domicilio situado en 143 entre 32 y 34, l os efectivos identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales, y arrestó a una mujer de 49 años, alias » La Susy» , que seguía adelante el negocio y «hasta daba facilidades de pago «.

Finalmente, en la calle 32 entre 136 y 137 , los policías arrestaron a un hombre de 70 años y secuestraron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquiler de los domicilios allanados.
Los detenidos fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de la justicia bajo la carátula «Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas».
En tanto, a las mujeres liberadas se les dio asistencia psicológica en una causa en la que interviene la UFI N ° 07 del Departamento Judicial de La Plata.-
Infocom.ar, con información de Crónica
Inseguridad
(VIDEO) La Matanza: asalto violento a una madre con su hijo pequeño

28 SEP – VILLA CELINA – Esta tarde, minutos antes de las 17 hs. ocurrió un salvaje ataque con fines de robo a una mujer que se encontraba caminando junto a su pequeño hijo.
El hecho sucedió en la calle Domínguez y Roosvelt, de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza. Como puede observarse en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, tres sujetos bajaron sorpresivamente de un vehículo marca Peugeot 208, con dominio colocado AB 289 PG y se abalanzaron sobre la víctima.
Tras arrastrarla por la acera le arrebataron sus pertenencias, una mochila color rojo que la víctima cargaba sobre su pecho y dos bolsas que portaba en una mano, en tanto el niño miraba la escena aterrado. Finalmente, los forajidos subieron al rodado y escaparon del lugar.
VIDEO:
Por otra parte, se desconoce si la mujer transportaba alguna suma de dinero, pero es evidente que los malvivientes la estaban esperando, por lo que supuestamente el robo estaba planificado.-