Conecta con nosotros

10 ABR – Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, aseguró que en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes y, respecto a la emisión de uno con mayor valor que el de $1.000, dijo: «Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta».

Villagra detalló que dentro del período septiembre y octubre, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

Asimismo, se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, ya que se comenzarán a producir teniendo en cuenta a los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.

Respecto al regreso de los próceres, esto fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto de 2021. El anuncio lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín, oportunidad en la que dijo: «San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva».

«Chacho» Peñaloza y Victoria Romero suenan como posibles próceres de los nuevos billetes.

Entre quienes estarán en el bolsillo de la gente, entonces, será la figura de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín.

«En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación», señaló Exequiel en cuanto a la importación actual.

El mismo fue convocado para trabajar en la Casa de la Moneda por Rodolfo Gabrielli, quien hoy se desempeña como presidente y con quien trabajaron juntos en el Ministerio del Interior en 2001 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario

Finanzas

Nuevo bono 2022 de $18.000: cómo anotarse para cobrarlo

El Gobierno nacional anunció un nuevo bono de $18.000 a través del organismo que conduce Fernanda Raverta. Cómo anotarse y quiénes lo reciben.

19 ABR – El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores más vulnerables, garantizar el poder adquisitivo y alentar el consumo. 

En ese marco, anunciaron nuevos bonos para monotributistas, trabajadores informales, empleadas domésticas y jubilados. Los pagos extraordinarios se abonarán durante los próximos meses a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que conduce Fernanda Raverta. 

En paralelo, la Anses continúa en abril 2022 con la entrega de otros beneficios tales como el bono de $6.000 para jubilados, extras por la Tarjeta Alimentaria para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y finalizó con los pagos de las Becas Progresar del Ministerio de Educación. 

Bono para monotributistas 2022

El Gobierno anunció un nuevo bono para monotributistas que tendrá un monto de $18.000 y se pagará en dos cuotas. El objetivo de la asistencia es reforzar los ingresos de los trabajadores frente a la inflación. 

«Con el problema de la inflación como principal ocupación de la política económica, el Gobierno busca asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales de los trabajadores», explicaron en un comunicado.

Cómo se cobra el bono para monotributistas: quiénes acceden

El bono de $18.000 podrán cobrarlo:

  • Monotributistas de categoría A
  • Monotributistas de categoría B

El pago extra se abonará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. 

Categorías de monotributo con bono

Categoría A: es la categoría más baja del monotributo. Alcanza un tope de facturación de $466.201,59 anual. Además, son aquellos que desarrollan su actividad en un espacio físico que no supera los 30 metros cuadrados, sin un consumo energético anual de más de 3.300 kw, entre otras cuestiones.

Categoría B: la segunda categoría de monotributo alcanza a trabajadores con un tope de facturación anual de $693.002,36. Les corresponde además a quienes emplean su actividad en un espacio físico que no supera los 45 metros cuadrados. 

Bono para monotributistas cómo anotarse 2022

El Gobierno no dio detalles sobre cómo anotarse para el bono de $18.000. Sin embargo, se estima que la inscripción se realizará a través de la página de Anses. 

Es importante mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social, para cobrar cualquier beneficio. 

Trabajadores informales – Mi Anses cuándo cobro el bono 

Las fechas de pago exactas no se informaron por el momento. 

El bono se pagará en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio. 

Consultá con CUIL en la página de fecha y lugar de cobro Anses cuándo cobrás prestaciones, extras y beneficios → https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fte: infocom.ar, con información de Baenegocios y otras ftes.

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...