Conecta con nosotros

Municipios

Tragedia: un tren chocó a un auto y murieron cuatro integrantes de una familia

El accidente ferroviario ocurrió en el paso a nivel de la estación Eva Duarte (Ruta 21 y Del Tejar) de La Matanza. Solo sobrevivió una nena de 8 años. En la empresa aseguraron que el vehículo pasó cuando las barreras estaban bajas.

Publicado

en

27 JUL – Un trágico accidente ocurrió en la noche del lunes en el paso a nivel de la calle El Tejar, en Gregorio de Laferrere, en el Conurbano bonaerense. Una formación del Belgrano Sur, de Trenes Argentinos, arrolló a un auto. En su interior viajaban cinco miembros de una familia. Cuatro de ellos murieron.

El tren de la línea Belgrano Sur se dirigía hacia la estación Buenos Aires con sentido a Capital Federal cuando embistió a un Renault 19 que cruzó con la barrera baja y fue arrastrado 150 metros, quedando totalmente destruido.

Al lugar llegaron los bomberos voluntarios de La Matanza que sacaron los cuerpos de un matrimonio y de dos de sus hijos de 14 y 17 años, mientras que una menor de ocho se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños de San Justo.

Uno de los bomberos a cargo del operativo detalló: “El tren iba con sentido a la estación Buenos Aires. Cuando llegó a la estación Eva Duarte, un vehículo cruzó, y la formación arrastró al auto aproximadamente unos 150 metros, y lo enroscó entre el andén y la formación ferroviaria”.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: robaruedas en acción

Voceros la empresa Trenes Argentinos confirmaron que las barreras funcionaban y también la alarma que avisa la llegada del tren. La formación estaba sin pasajeros.

Por otra parte, allegados a la familia solicitan la colaboración y solidaridad de los vecinos para poder solventar los gastos de sepelio:

Infocom.ar

Investigación

La Matanza: procesan al intendente Fernando Espinoza por abuso sexual y desobediencia

La denuncia, presentada en 2021 por una exsecretaria, resurgió tras nuevas investigaciones y determinaciones judiciales.

Publicado

en

21 de mayo – 2024 – El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha sido procesado por abuso sexual y desobediencia, según un fallo reciente de la jueza María Fabiana Galletti. La denuncia original fue presentada en 2021 por una exsecretaria privada que alegó haber sido abusada sexualmente por Espinoza en su departamento de la Capital Federal.

De acuerdo con la denuncia, la víctima aseguró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza la manoseó y forcejeó con la intención de desnudarse, ignorando sus repetidas súplicas para que se detuviera y se fuera.

Según los registros judiciales, Espinoza habría dicho frases como «Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien» durante el incidente. Además, la exsecretaria indicó que Espinoza intentó contactarla repetidamente, desobedeciendo la orden de restricción impuesta tras la denuncia.

La jueza Galletti desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, calificándolos como «un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal». Mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000 sobre el intendente.

«Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho Espinoza a la víctima.

La magistrada subrayó que la credibilidad de la denunciante fue respaldada por peritajes psicológicos y el testimonio de su terapeuta, así como por una grabación presentada como prueba.

Leer también...  (VIDEO) Quejas por la falta de planificación en obras de la estación La Tablada

Reapertura de la Denuncia

Inicialmente, la denuncia había sido archivada cuando la víctima dejó el país por temor a represalias, un viaje financiado por su expareja. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones ordenó reabrir el caso, lo que llevó al reciente procesamiento de Espinoza.

La jueza Galletti detalló que Espinoza no solo abusó de la denunciante sino que también intentó influir en su decisión de mantener la denuncia, presionándola junto con su expareja.

La víctima, actualmente de 35 años, expresó su alivio y agradecimiento tras el fallo judicial, destacando el apoyo recibido de las autoridades judiciales. En sus declaraciones, la mujer recordó la secuencia de eventos que la llevaron a denunciar a Espinoza, desde su incomodidad inicial con las visitas a su departamento hasta el abuso sexual que sufrió.

La justicia pudo corroborar la presencia de Espinoza en el domicilio de la denunciante gracias a los registros de las antenas de telefonía celular.

La jueza Galletti concluyó que el testimonio de la víctima, corroborado por pruebas adicionales, superaba las contradicciones presentadas por la defensa de Espinoza. El proceso demostró que la víctima fue sometida a una situación de desventaja y abuso de poder por parte del intendente, lo que culminó en el procesamiento del funcionario.

Leer también...  El argentino que inventó el aerosol le ganó un juicio millonario a la FIFA

El fallo refuerza la importancia de la integridad y protección de las víctimas en casos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de figuras públicas en posiciones de poder.

La continuación del proceso judicial determinará las repercusiones legales y políticas para Fernando Espinoza.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...