Patricia Bullrich pidió la libertad del joven que mató a dos ladrones en Rosario

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y máxima autoridad del PRO, cuestionó este lunes la resolución judicial en la que Diego C. fue imputado por homicidio simple por atropellar con su camioneta a dos ladrones que lo habían asaltado en Fisherton. “En Argentina imputan a quienes se defienden de los delincuentes”, afirmó la dirigente macrista.

La ex funcionaria nacional se refirió así al caso de Diego C. (https://infocom.ar/video-asi-fue-el-momento-en-que-un-joven-atropello-y-mato-a-dos-motochorros/) el joven que está preso desde el jueves pasado y que ayer domingo se le impuso prisión preventiva por 60 días, al ser acusado por la Fiscalía por perseguir, atropellar y matar con su camioneta a dos ladrones que lo asaltaron frente a su casa, en Fisherton.

En declaraciones al programa “Todos en la Ocho”, Bullrich opinó que en este país “lo primero que se analiza es a la víctima y no a los victimarios. La gente se defiende como puede ante la inseguridad. Una persona se defendió de dos delincuentes y lo dejaron en prisión preventiva como si fuera peligrosa”.

El hecho investigado sucedió el jueves pasado en Fisherton.

Víctimas desprotegidas

“Consideramos que en Argentina nadie protege a las víctimas de los robos y la inseguridad. Queremos que la justicia entienda que primero tiene que defender a las víctimas y no a los victimarios. Rosario vive un clima de miedo frente a la inseguridad”, expresó la presidenta del partido político fundado por Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, la titular del PRO remarcó que “ante la discusión de si existió un exceso de legítima defensa o actuó bajo estado de emoción violenta, queremos decir que mientras tanto ese joven rosarino está preso. Los delincuentes siguieron al hombre que llevaba los dos mil dólares desde el centro de Rosario hasta Fisherton, un camino largo, nadie actuó, y en la puerta de su casa sufrió una situación de violencia. Al joven de Fisherton lo dejan preso mientras narcotraficantes dan vueltas por Rosario”.

“Tenemos que ser razonables. Diego se defendió, él no se va a escapar. Las víctimas son víctimas y no victimarios. Ese es el mensaje a la sociedad rosarina, no queremos más convertir a las víctimas en victimarios. Rosario siente la injusticia, por eso se manifestaron los vecinos de Fisherton”, subrayó Bullrich en relación a la marcha que se hizo el sábado a la tarde en ese barrio y ayer frente al Centro de Justicia Penal.-

Fte: lacapital.com.ar