Apresan a delincuente que robó un auto y se tiroteó con la policía

01 JUN – Todo comenzó en horas de la tarde de hoy, cuando efectivos de la Cría OESTE 5TA. SAN CARLOS, en recorrida por la jurisdicción, fueron alertados por la sustracción a punta de pistola de un vehículo marca VW GOL TREND color rojo, dom. AE676LO en la esquina de Caupolicán y Av. Cristianía, Isidro Casanova, describiendo el damnificado a los forajidos como 2 NN jóvenes, los cuales se hallarían circulando todavía por la zona.

Según informe policial brindado en exclusiva a INFOCOM, el personal comenzó la búsqueda y al llegar a la intersección de Av. Cristianía y Pedro Ferré, divisan al vehículo sindicado al que inmediatamente se le imparte la voz de alto.

A consecuencia de eso, el sospechoso, que hacía las veces de conductor, esgrime un arma de fuego y efectúa dos disparos hacia el personal policial, razón por la que dicha agresión es repelida por los uniformados, efectuando dos disparos hacia los malvivientes e impactando uno de ellos en el guardabarros delantero izquierdo y puerta lateral delantera del auto.

De inmediato emprenden la fuga a gran velocidad por Av. Cristianía, y al llegar a la intersección con Larsen uno de los malvivientes desciende del vehículo y se da a la fuga a pie en dirección hacia las vías, dejando el VW GOL abandonado en el lugar. Del segundo sospechoso no se obtuvo contacto visual, por lo que presumiblemente habría descendido previamente a la persecución policial.

Por su parte, los efectivos, al acercarse al vehículo, observan manchas hemáticas en uno de los laterales, al igual que en el habitáculo, a la altura de los pedales.

Continuando con la búsqueda del malviviente en las cercanías, al llegar a calle Sta. Cruz al 200 -a unos 150 metros del rodado abandonado- son alertados por una mujer, la cual les hace señas refiriendo que el joven que estaban buscando era su hijo y que se hallaba dentro de su vivienda.

Frente a esto, y con la anuencia de la mujer, los numerarios ingresan a la finca y aprehenden al sujeto.

Se trataba de MIGUEL ANGEL G. (21) el cual presentaba una herida de arma de fuego a la altura del empeine de su pierna izquierda.

Finalmente el Dr. Arribas, a cargo de la UFI Nº 12 Matanza, dispuso la carátula como «ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD», a su vez de ordenar la aprehensión del sindicado y demás diligencias de rigor, no adoptando otro temperamento para el personal policial (Gtza. Subcrio. Hernán Bernal).-

INFOCOM LA MATANZA