Samsung decidió no asistir físicamente al MWC 2021 debido a los temores por el coronavirus

Seúl, 11 de mayo (Yonhap) — Samsung Electronics Co. ha decidido no asistir físicamente al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, según sus siglas en inglés) de este año en medio de los temores por el nuevo coronavirus, lo cual se estima que provoque que otras compañías principales de las TIC surcoreanas tampoco lo hagan, según dijeron, este martes, fuentes de la industria.

Según fuentes, Samsung Electronics no participará físicamente en el MWC, que se celebrará en junio, en España.

El gigante tecnológico dijo que su decisión se debe a las preocupaciones sobre la salud y seguridad de sus empleados y clientes, pero agregó que sí participará en línea para el desarrollo de una nueva experiencia móvil y continuará su cooperación con la Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSMA) -organizadora del evento- y sus socios de la industria.

Mobile World Congress: La retirada de Facebook, Intel, AT&T, Cisco y McAfee  deja tocado el Mobile Congress de Barcelona | Tecnología | EL PAÍS

El MWC, la mayor exposición de la industria móvil del mundo, se celebra de fines de febrero a principios de marzo de cada año, en la ciudad española de Barcelona. Sin embargo, el año pasado fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus y este año fue postergado para junio.

Varias compañías de tecnología de la información (TI) han anunciado que no participarán físicamente este año debido a la pandemia.

Entre las compañías globales que anunciaron que no asistirán al evento presencial se encuentran: Google, Nokia, Ericsson, Sony y Oracle.

Mientras tanto, entre las compañías locales figuran KT Corp., que decidió no asistir al evento presencial a finales del mes pasado, y SK Telecom Co., que aún no ha anunciado su decisión, pero se estima que no participe, ya que no ha realizado los preparativos para asistir al MWC.

Por su parte, LG Uplus Corp., que hasta ahora había participado junto con LG Electronics Inc., decidió no asistir al evento este año, tras la salida del negocio móvil de LG Electronics.

Vía: sp.yna.co.kr