Conecta con nosotros

05 MAY – LA TABLADA – Como todos los días Luis, un profesor de Física, Química y Matemáticas de 63 años, terminaba su trabajo en el Instituto Nº 46 de Ramos Mejía y regresaba a su domicilio en Calle 30 de Agosto al 100, de la localidad de La Tablada, Pdo. de La Matanza.

En esas circunstancias, el pasado lunes 2 siendo las 22:40 hs. fue sorprendido por tres malvivientes que, sin haber opuesto resistencia alguna, lo atacaron a los golpes por la espalda y tras caer sobre la cinta asfáltica lo apuñalaron en ambas piernas con un objeto cortopunzante, sustrayendo sus pertenencias: un maletín con una notebook, el celular y las llaves de su casa.

Tras el ataque, los tres individuos huyeron del lugar. Mientras tanto, ante los pedidos de auxilio de la víctima, los vecinos pudieron socorrerlo y llamar a la policía que lo trasladó para ser atendido en el Hospital Balestrini, en donde recibió cinco puntos en su pierna derecha y doce en su rodilla izquierda, producto de las heridas del brutal asalto. Tras su recuperación fue dado de alta.

Posteriormente, en comunicación desde la ventana de su casa con un canal de TV esta mañana, relató que no entendía los motivos de la violencia que le aplicaron, ya que, dijo «él les hubiese entregado sus pertenencias sin resistirse», y agregó que le «sorprendió que también le hayan robado sus lentes y los marcadores que utiliza para su tarea docente«.

VIDEO 1

VIDEO 2:

Por otra parte y estando todavía internado, los ladrones intentaron entrar a su casa con las llaves, pero no pudieron concretar el robo.

Como se puede observar en el segundo video, dos sujetos descienden de un auto marca Renault con patente AE 278 UV. Mientras los chorros intentaban entrar en la vivienda del profesor, una mujer -cómplice también- toca timbre durante varios minutos pero allí no había nadie, ya que su hija había ido a buscarlo a la clínica.

En tanto, otro familiar desde su oficina observó las cámaras y avisó de la situación que estaba sucediendo en la vereda con los dos delincuentes tratando de ingresar a la finca.

Justamente en el mismo domicilio -pero en la planta alta- otro familiar recibió la alerta y salió al balcón en tanto la chica que tocaba timbre disimula preguntando «si había perdido un gatito gris» mientra los dos delincuentes se desplazaron hacia la esquina donde se encontraron con el auto con un cuarto delincuente al volante que los recogió y toda la banda desapareció del lugar.

Finalmente trascendió que no era el primer robo que padece la víctima que a estas horas se encuentra recuperándose en su casa. Investigadores abocados a esclarecer el hecho informaron que están tratando de identificar a los delincuentes que han quedado registrados en los videos, pero hasta el momento no hay novedades-

-AMPLIAREMOS-

Infocom.ar

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

La inseguridad no para y otra vez un menor en medio del terror. Los delincuentes estaban armados pero no concretaron el robo porque se activó la alarma vecinal. No hubo heridos.

16 MAY – VILLA LUZURIAGA – El violento hecho ocurrió ayer domingo en la intersección de calle Atenas y La Paz, de la mencionada localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad y al testimonio de Melina -una de las víctimas- todo sucedió alrededor de las 20:35 horas cuando el matrimonio llegaba de paseo con su pequeña hija de 6 años.

Mientras Melina se encontraba abriendo el portón apareció una camioneta VW Suran color gris que detuvo su marcha y de la cual descendieron rápidamente dos sujetos armados que los encañonaron, mientras que un tercer cómplice aguardaba al volante.

En esas circunstancias, la mujer les gritó que tenía a su pequeña hija a bordo del auto para que dejen bajarla, en tanto los delincuentes no dejaban de apuntarlos con sus armas e intentaban obligar a descender al conductor para llevarse el rodado.

Simultáneamente un vecino que se percató de la situación activó la alarma comunitaria con lo cual los ladrones desistieron del robo y regresaron rápidamente al vehículo en que se desplazaban para terminar huyendo del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, Melina le relató a infocom.ar que la nena lloraba dentro del auto al ver lo que estaba sucediendo y ella les suplicaba que la dejen bajar y después se llevaran el auto:

«Llegábamos de pasear. Mi nena de 6 años adentro del auto lloraba. Yo les decía que quería bajar a la nena y después se llevaban el auto. Se ve que al tardar en sacar a la nena dio tiempo a que suene la alarma. Justo escuchó un vecino. Uno tenía una campera roja el del arma y el otro oscura. Iban en una Suran gris», relató la víctima.

Este hecho viene a suceder a escasos dos días de una marcha organizada por los vecinos el viernes 13 frente a la comisaría Noroeste 3RA. de la citada localidad de Villa Luzuriaga en reclamo de seguridad (ver → acá).

El viernes pasado los vecinos de Villa Luzuriaga protestaron frente a la comisaría en reclamo de mayor seguridad.

Aquella noche se autoconvocaron más de cien personas que solicitaron a las autoridades que hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que -afirmaron- «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...