Conecta con nosotros

03 ENE – BERAZATEGUI -Un sujeto vandalizó el recientemente inaugurado monumento al bombero de Berazategui, en una acción que quedó registrada por las cámaras de seguridad del cuartel central. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades, que buscan dar con el responsable.

La escena, por demás reprochable, se dio el lunes por la noche en la esquina de Calle 14 y 145, donde se encuentra emplazado el monumento al bombero. Se trata de la esquina en donde se encuentra el cuartel central de Berazategui.

En un video difundido desde la propia institución, un hombre que caminaba junto a un nene y una mujer -presumiblemente su hijo y su pareja- comenzó a tirar del hacha, que era parte del monumento, hasta finalmente romperla y dejarla tirada en la calle.

Tras el hecho, se marchó riéndose de la «hazaña» que acababa de cometer. Luego de conocerse el video, fue bautizado por algunos vecinos como el «nabo del año» y ahora se procurar identificar y ubicarlo.

«Realizó un daño importante sobre nuestro monumento que se encuentra erigido en la esquina de nuestro cuartel. No entendemos el fin del daño, solo hacerlo frente a su familia», indicaron desde el Cuartel central de Berazategui.

«Hechos como estos duelen muchísimo, para los que no saben este monumento costó mucho esfuerzo tenerlo, tanto esfuerzo que llevó 73 años. Personas como esta demuestran la falta de educación y de respeto a una institución como es Bomberos Voluntarios. No entiende de esfuerzo, de trabajo ni dedicación, además de mostrándole a su hijo lo que no hay que hacer, ojala ese niño no tome las actitudes de ese mayor en el futuro», expresaron.

Por último, desde el cuartel informaron que «la policía se encuentra trabajando de oficio para dar con el paradero de esta persona para que se responsabilice de los daños causados. Ojala este hecho sea aislado y no vuelva a ocurrir. Lo único que pedimos es respeto. Muchas gracias!»

VIDEO:

Municipios

Papelón en una cárcel bonaerense: se equivocaron de preso y liberaron a otro detenido

Ocurrió ayer en la Unidad 39 de Ituzaingó. Están buscando al hombre que soltaron por error.

10 ENE – Este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 39 de Ituzaingó tenía que liberar a un preso que salía por agotamiento de pena, pero no sucedió porque se equivocaron de persona y liberaron a otro.

En las últimas horas, los efectivos finalmente le permitieron salir al hombre que debía recuperar la libertad. El otro tiene pedido de captura internacional y nacional porque cuando fueron a buscarlo no se encontraba en el lugar que había puesto como domicilio.

Ayer debían liberar a Nicolás Herrera Brizuela, un hombre que estaba para salir de la cárcel por agotamiento de la pena. Pero los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense liberaron a otro Herrera. Se trata de Jesús Baigorria Herrera, otro detenido que está condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada, violación de domicilio y amenazas.

Según lo que declararon los agentes “fue un error involuntario”. La Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los efectivos del SPB.Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.

Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.-

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...