Conecta con nosotros

03 ENE – BERAZATEGUI -Un sujeto vandalizó el recientemente inaugurado monumento al bombero de Berazategui, en una acción que quedó registrada por las cámaras de seguridad del cuartel central. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades, que buscan dar con el responsable.

La escena, por demás reprochable, se dio el lunes por la noche en la esquina de Calle 14 y 145, donde se encuentra emplazado el monumento al bombero. Se trata de la esquina en donde se encuentra el cuartel central de Berazategui.

En un video difundido desde la propia institución, un hombre que caminaba junto a un nene y una mujer -presumiblemente su hijo y su pareja- comenzó a tirar del hacha, que era parte del monumento, hasta finalmente romperla y dejarla tirada en la calle.

Tras el hecho, se marchó riéndose de la «hazaña» que acababa de cometer. Luego de conocerse el video, fue bautizado por algunos vecinos como el «nabo del año» y ahora se procurar identificar y ubicarlo.

«Realizó un daño importante sobre nuestro monumento que se encuentra erigido en la esquina de nuestro cuartel. No entendemos el fin del daño, solo hacerlo frente a su familia», indicaron desde el Cuartel central de Berazategui.

«Hechos como estos duelen muchísimo, para los que no saben este monumento costó mucho esfuerzo tenerlo, tanto esfuerzo que llevó 73 años. Personas como esta demuestran la falta de educación y de respeto a una institución como es Bomberos Voluntarios. No entiende de esfuerzo, de trabajo ni dedicación, además de mostrándole a su hijo lo que no hay que hacer, ojala ese niño no tome las actitudes de ese mayor en el futuro», expresaron.

Por último, desde el cuartel informaron que «la policía se encuentra trabajando de oficio para dar con el paradero de esta persona para que se responsabilice de los daños causados. Ojala este hecho sea aislado y no vuelva a ocurrir. Lo único que pedimos es respeto. Muchas gracias!»

VIDEO:

Municipios

Habrá tres nuevas subdelegaciones municipales en La Matanza

Desde el Concejo Deliberante de La Matanza se sancionaron las ordenanzas correspondientes a la creación de tres nuevas subdelegaciones municipales, dos de ellas en la localidad de Isidro Casanova y una en Lomas del Mirador.

25 JUL – BUENOS AIRES – De acuerdo a la información recabada, habrá tres nuevas subdelegaciones municipales. Tal como se indica en el B.O., se trata de las siguientes ordenanzas:

· Por el Exp 40744969/22, copia del decreto 1475/22 se dispuso la creación de la Subdelegación municipal de Isidro Casanova, Atalaya.

· Por el Exp 40744966/ 22 copia del decreto 1465/22, se dispuso la creación de la Subdelegación municipal de Villa Insuperable, Lomas del Mirador.

· Por el Expediente 40744977/22 copia del decreto 1478/22, se dispuso la creación de la Subdelegación Isidro Casanova, San Alberto, Borgward.

El HCD está presidido por Liliana Pintos.

Por su parte, funcionarios del municipio expresaron: “Estas medidas están dentro del marco de una clara política de descentralización que quiere impulsar el intendente y que la pandemia y la injusticia económica, que muchas veces padecemos por la injusta coparticipación que recibe nuestro Municipio, se fue demorando”.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...