Conecta con nosotros

22 DIC – LA MATANZA – Al respecto, hablamos con Damián Santostéfano, referente de la agrupación que nuclea a los comerciantes que tradujo el malestar general que existe entre ellos.

En ese sentido, el referente de la unión de comerciantes de San Justo «Juntos Somos Más», Damián Santostéfano, le expresó a infocom.ar que a pesar del incremento delictivo, la falta de ventas, el ASPO, el DISPO que pasamos en el 2020, las intimaciones continúan llegando de parte del municipio comandado por Fernando Espinoza, y dijo: «El año que estuvimos sin poder trabajar a raíz de la pandemia cerraron sus puertas para siempre muchos locales, uno puede comprobarlo recorriendo, por ejemplo, la calle Arieta para ver los carteles de «se alquila» que permanecen colgados por meses».

«No obstante -señaló- el gobierno municipal lo facturó como un año normal. Nosotros vimos restringidas nuestras posibilidades de generar dinero al no poder abrir nuestros locales, sin embargo, el intendente parece que nunca se percató de eso», indicó Damián con notoria indignación.

Y continuó: «No sólo eso, si ustedes recorren las calles del centro comercial van a ver la multiplicación de ‘manteros’ que para nosotros representan una competencia desleal ya que no pagan ningún impuesto y evaden todos y cada uno de los requerimientos de las leyes marcarias, salubridad, entre otras irregularidades, pero nada de eso es controlado», enfatizó.

En relación a este tema aclaró: «Nosotros no estamos en contra de que la gente busque su sustento, entendemos perfectamente las necesidades que hay detrás, pero tampoco podemos competir contra esta forma desleal ni tolerar que seamos nosotros los perjudicados».

Uno de los reclamos de los comerciantes es la competencia desleal que representan los manteros.

Con respecto al incremento de la inseguridad, dijo: «El municipio no controla que haya seguridad, las cámaras de las cuales hizo alarde el señor intendente en la campaña están afectadas exclusivamente a realizar fotomultas, no es cierto que el municipio haya instalado cámaras de seguridad ciudadana», aseguró Santostéfano.

«Hace tiempo que le venimos pidiendo al municipio la instalación de cámaras de vigilancia que ayuden a la prevención de los delitos, pero no tenemos ninguna respuesta, sólo recibimos promesas incumplidas. Esperamos que las promesas se concreten y se transformen en soluciones para nuestro ya bastante agobiado sector», finalizó.-

VIDEO:

En la cámara de seguridad de una tienda quedó registrado uno de los tantos robos que se suceden en la modalidad mecheros:

Inseguridad

Le iniciaron una causa por homicidio a Policía que mató a dos delincuentes en Rafael Castillo

El agente de 26 años de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en Rafael Castillo fue notificado hoy del inicio de una causa penal por homicidio, pero no quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

07 ENE – LA MATANZA – De acuerdo a la información brindada en exclusiva por infocom.ar (ver → acá) el hecho se produjo durante la madrugada de ayer cuando el efectivo disparó contra dos jóvenes de 19 y 21 años que lo interceptaron a bordo de una moto y que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo más precisamente en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense. Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel MERLO(19) y Facundo Leonel DÍAZ(21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de «homicidio», mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...