Conecta con nosotros

22 DIC – LA MATANZA – Al respecto, hablamos con Damián Santostéfano, referente de la agrupación que nuclea a los comerciantes que tradujo el malestar general que existe entre ellos.

En ese sentido, el referente de la unión de comerciantes de San Justo «Juntos Somos Más», Damián Santostéfano, le expresó a infocom.ar que a pesar del incremento delictivo, la falta de ventas, el ASPO, el DISPO que pasamos en el 2020, las intimaciones continúan llegando de parte del municipio comandado por Fernando Espinoza, y dijo: «El año que estuvimos sin poder trabajar a raíz de la pandemia cerraron sus puertas para siempre muchos locales, uno puede comprobarlo recorriendo, por ejemplo, la calle Arieta para ver los carteles de «se alquila» que permanecen colgados por meses».

«No obstante -señaló- el gobierno municipal lo facturó como un año normal. Nosotros vimos restringidas nuestras posibilidades de generar dinero al no poder abrir nuestros locales, sin embargo, el intendente parece que nunca se percató de eso», indicó Damián con notoria indignación.

Y continuó: «No sólo eso, si ustedes recorren las calles del centro comercial van a ver la multiplicación de ‘manteros’ que para nosotros representan una competencia desleal ya que no pagan ningún impuesto y evaden todos y cada uno de los requerimientos de las leyes marcarias, salubridad, entre otras irregularidades, pero nada de eso es controlado», enfatizó.

En relación a este tema aclaró: «Nosotros no estamos en contra de que la gente busque su sustento, entendemos perfectamente las necesidades que hay detrás, pero tampoco podemos competir contra esta forma desleal ni tolerar que seamos nosotros los perjudicados».

Uno de los reclamos de los comerciantes es la competencia desleal que representan los manteros.

Con respecto al incremento de la inseguridad, dijo: «El municipio no controla que haya seguridad, las cámaras de las cuales hizo alarde el señor intendente en la campaña están afectadas exclusivamente a realizar fotomultas, no es cierto que el municipio haya instalado cámaras de seguridad ciudadana», aseguró Santostéfano.

«Hace tiempo que le venimos pidiendo al municipio la instalación de cámaras de vigilancia que ayuden a la prevención de los delitos, pero no tenemos ninguna respuesta, sólo recibimos promesas incumplidas. Esperamos que las promesas se concreten y se transformen en soluciones para nuestro ya bastante agobiado sector», finalizó.-

VIDEO:

En la cámara de seguridad de una tienda quedó registrado uno de los tantos robos que se suceden en la modalidad mecheros:

Inseguridad

La Matanza: detuvieron a dos sospechosos acusados de balear al chico de 12 años en Ciudad Evita

En las últimas horas efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a dos menores de 16 y 17 años, acusados de dispararle en el rostro a Joaquín, el chico de 12 años en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

07 AGO – LA MATANZA- De acuerdo a la información recabada, los sospechosos fueron detenidos en el Bº Villegas, próximo a donde ocurrió el hecho.

Tras las detenciones, la causa giró al fuero de menores y quedó a cargo del fiscal Emilio Spatafora, quien le tomará declaración a los jóvenes el lunes.

Mientras tanto, la víctima del ataque evoluciona en el Hospital Italiano de San Justo. El jueves, el primer fiscal del caso, Fernando Garate, le tomó testimonio para que relatara el ataque.

El chico contó que había salido del colegio y se dirigía a su casa mientras escuchaba música con sus auriculares. Cuando llegó a la esquina de la avenida Eva Perón y Maracaná, cerca de las 17:30, sintió que “lo tocaron de atrás”. En ese momento, se dio vuelta y le dispararon.

La secuencia fue en cuestión de segundos, explicó el chico. Además, dijo que “como escuchaba música, no entendió bien la situación, no los escuchó”. El pequeño, pudo salvar su vida milagrosamente, aunque debió ser sometido a intervenciones quirúrgicas y sus padres, ya piensan en irse del país, o al menos, del espantoso municipio de La Matanza.

Ver: El Ministro De Seguridad Aníbal Fernández «Quiere Colaborar» En El Caso Del Nene Baleado En Ciudad Evita

Este jueves la mañana, Natalia, la madre de la víctima, fue personalmente a agradecerle la ayuda a Jésica por ayudar a su hijo. Lloraron juntas y se abrazaron.

En las imágenes audiovisuales que los investigadores pudieron observar, el hecho habría sucedido en el marco de un robo, donde los menores habrían intentado robar la mochila al chico, pero se les habría escapado el tiro.

Los investigadores del caso llegaron a los detenidos a partir de distintas cámaras de seguridad, donde se captó el momento exacto en que ocurrió el hecho. Así, los detectives identificaron a los presuntos delincuentes y los arrestaron en las últimas horas.

VIDEO:

Por su parte, ayer vecinos de Ciudad Evita y localidades aledañas realizaron una manifestación para solicitar más seguridad y que el caso del joven baleado no quedase impune.

Ver: URGENTE LA MATANZA: Están Identificados Los Agresores Del Nene De 12 Años Baleado En Ciudad Evita

La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de La Matanza, cuyo titular es Fernando Garate, dispuso diversas diligencias tendientes a identificar a los agresores, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho.

Ver: Qué Dijo Sergio Berni Sobre El Caso Del Chico Baleado En Ciudad Evita

Acompañaron el reclamo integrantes de la Junta Vecinal La Matanza, Junta Vecinal Isidro Casanova, Infocom La Matanza, entre otros.

Mientras tanto, los habitantes de Ciudad Evita reclamaron medidas contundentes contra la inseguridad, al tiempo que se sumaron vecinos y familiares de víctimas de otras localidades, para exigir a las autoridades responsables que «hagan algo para parar esta sangría», y lo resumieron con una frase: «Con los chicos NO».-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...