Conecta con nosotros

ATENCIÓN: IMÁGENES FUERTES

20 DIC – LANÚS – Este fin de semana, un colectivo que recorre el partido de Lanús fue escenario de un intento de linchamiento en manos de los pasajeros contra un ladrón de 17 años que había intentado robarle el celular a una mujer.

El hecho -registrado en parte en un video que luego fue difundido en redes sociales- ocurrió este sábado por la tarde en una unidad de la línea 158 de la empresa El Puente, que circula por el barrio Nueva Pompeya, pasando por las localidades de Valentín Alsina, Villa Caraza y termina en la estación de Lanús.

La secuencia comenzó cuando el colectivo se detuvo en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante, donde ingresaron a la unidad tres delincuentes que, instantes después, intentaron robarle el teléfono a una pasajera de 26 años.

En ese momento, un pasajero que advirtió la intención de los asaltantes, detuvo el intento de robo y reducir a uno de los tres ladrones. Mientras tanto, sus dos cómplices bajaron del colectivo por las puertas traseras y escaparon a toda velocidad.

Ahí es cuando un grupo de pasajeros le quitó la ropa y lo golpeó brutalmente. Lo que ocurrió luego se ve claramente en el video: dentro del colectivo, que ya estaba detenido, uno de los pasajeros acorraló al ladrón -que ya tenía toda la cara y el cuerpo cubiertos de sangre- en uno de los asientos mientras lo aleccionaba sobre su conducta, le daba cachetadas, y golpeaba su cabeza contra la ventanilla.

“Para que aprendas a respetar a los pibes de la Villa. Yo también hacía la misma que vos, me subía al colectivo y le robaba a un vecino. Si querés darle de comer a tu mamá andá a laburar como vamos nosotros”, se le escucha decir al hombre. “Andá a laburar, rata”, acota otro pasajero que registra la golpiza.

“No me pegues más, ya fue”, le responde en ese momento el joven que, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, es menor de edad.

“Yo te voy a pegar todo lo que yo quiera”, insistía el pasajero, que en las imágenes se ve cómo le pega cada vez que el ladrón se queja del dolor por los golpes.

Finalmente, efectivos de la Estación de Policía Departamental de Lanús detuvieron al ladrón -un adolescente de 17 años con domicilio en ese mismo barrio, identificado como M.E.H- que al ser menor de edad quedó a disposición del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

VIDEO:

Inseguridad

Le iniciaron una causa por homicidio a Policía que mató a dos delincuentes en Rafael Castillo

El agente de 26 años de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en Rafael Castillo fue notificado hoy del inicio de una causa penal por homicidio, pero no quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

07 ENE – LA MATANZA – De acuerdo a la información brindada en exclusiva por infocom.ar (ver → acá) el hecho se produjo durante la madrugada de ayer cuando el efectivo disparó contra dos jóvenes de 19 y 21 años que lo interceptaron a bordo de una moto y que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo más precisamente en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense. Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel MERLO(19) y Facundo Leonel DÍAZ(21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de «homicidio», mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...