Conecta con nosotros

27 DIC – LOMAS DEL MIRADOR – Eran las 19:30 del domingo 26 de diciembre cuando dos jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en la calle Alicia Moreau de Justo y Polonia, cuando las víctimas habían estacionado el auto en la puerta de la casa de una amiga, y mientras esperaban que saliera fueron atacados.

Juan Manuel es la víctima y fue quien compartió el video en un portal de periodismo ciudadano. Las imágenes las tomó la cámara de seguridad que tiene instalada en la puerta de su casa.

Allí se puede ver que dos jóvenes estacionaron un auto blanco sobre la calle Alicia Moreau de Justo. Estuvieron apenas unos minutos mientras esperaban a que una amiga saliera de su vivienda.

De repente fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que bajo amenazas les exigieron que entregaran todo lo que tenían.

Una de las víctimas estaba sentada en el asiento del conductor y pudo escapar corriendo. La maniobra fue advertida por uno de los ladrones que le apuntó pero no disparó.

La víctima comentó que este no es primer robo que hay en la zona.

Mientras tanto, el segundo de los delincuentes revolvió todo y el tercero le sacó hasta la cadenita a la otra víctima que quedó parado con las manos en alto.

Lo único que no se llevaron fue el auto de las víctimas, pero sí las llaves. Al final del video se ve que se suben a una camioneta roja y escapan junto a un cómplice que los estaba esperando.

VIDEO:

Juan Manuel comentó que este no es primer robo que hay en la zona. Por eso decidió instalar la cámara de seguridad y una alarma en su casa.

“Todos los días escuchamos que algún vecino fue víctima de un robo. Al lado de mi casa, destrozaron la puerta de entrada y le desvalijaron la casa al vecino que estaba de vacaciones. A otro, a punta de pistola le llevaron todo cuando estacionaba su auto. Lo peor es que no hay policías ni patrulleros recorriendo las calles, finalizó el joven.-

Infocom.ar

Inseguridad

Le iniciaron una causa por homicidio a Policía que mató a dos delincuentes en Rafael Castillo

El agente de 26 años de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en Rafael Castillo fue notificado hoy del inicio de una causa penal por homicidio, pero no quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

07 ENE – LA MATANZA – De acuerdo a la información brindada en exclusiva por infocom.ar (ver → acá) el hecho se produjo durante la madrugada de ayer cuando el efectivo disparó contra dos jóvenes de 19 y 21 años que lo interceptaron a bordo de una moto y que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo más precisamente en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense. Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel MERLO(19) y Facundo Leonel DÍAZ(21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de «homicidio», mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...