Conecta con nosotros

01 ABR – CIUDAD EVITA – En el día de hoy, y a través de distintas entrevistas, este medio pudo tomar conocimiento de un conflicto entre la Fundación C.A.de.N.A, una ONG que viene trabajando en Ciudad Evita desde hace 29 años, y la Iglesia Católica, apoyada por algunas personas del Poder político.

Conformada por un grupo de laicos preocupados y ocupados por la niñez y la adolescencia en situación de riesgo, la Fundación lleva adelante un Hogar de día para Niños y Adolescentes llamado “Santa Teresita” y un Espacio de Primera Infancia llamado “San Juan Bautista”.

Tal como informan en su página oficial de Facebook, allí asisten niños que reciben almuerzo, apoyo escolar, recreación y merienda. También interactúan con los equipos psicopedagógicos de los Colegios y trabajan por la Restitución del Derecho a la Identidad de cada uno de ellos, realizando campañas de otorgamiento de DNI para niños. 

En la Fundación CADENA asisten niños que reciben almuerzo, apoyo escolar, recreación y merienda.

Al respecto, sus integrantes explicaron a matanza.info que en el año 2018, Ramón LANÚS (Presidente de A.A.B.E. / Agencia Administradora de Bienes del Estado), les hizo entrega del permiso de uso gratuito de unas tierras ubicadas en Ciudad Evita, donde expandir y desarrollar aún más sus actividades. Sostienen que “desde ese momento, Monseñor Eduardo GARCÍA, Obispo de San Justo, junto al Padre Nicolás ANGELLOTTI (más conocido como Padre Tano) vislumbraron la posibilidad de quedarse con esos terrenos, pero no contaban con la anuencia del poder político de aquel entonces”.

Dijeron que desde que el “Padre Tano” comenzó a trabajar en los barrios donde la Fundación actúa, no hizo otra cosa que llevar adelante estrategias para quedarse con parte de los terrenos.

A través de visitas a la Fundación, “sus conversaciones eran sólo para pedir parte de los terrenos y siempre se le explicó que no se le iba a entregar ningún terreno porque había proyectos en ellos”, indicaron.

También mencionaron que “En la Semana Santa del 2019 y sin pedir permiso, el mencionado Padre Angellotti, micrófono en mano, y acompañado por el Mñor. García, celebraron una misa en dichos terrenos en donde se le prometía a las personas que allí estaban, construirles sus casas dentro de esas tierras, y no solo eso, sino que enterraron una cruz en los mismos”.

Ante esta injerencia en terrenos oficialmente asignados por el Estado, la Fundación resolvió cercar el espacio, pero al comenzar las tareas apareció un grupo de desconocidos que intentaron impedirlo, amenazando a los trabajadores y tratando de despojarlos de sus herramientas, justificando sus actos en base a la promesa del Padre Tano que, donde la Fundación quería cercar, iban a construir sus casas.

Cuentan que posteriormente cesaron los ataques pero no las apetencias de sus actores intelectuales, los cuales, con la ayuda de algunos funcionarios del poder político, llevaron adelante durante pocos meses más, una estrategia que desembocó en un dictamen a favor del Obispado, impartido desde la A.A.B.E., el mismo organismo que en el año 2018 le había entregado a la Fundación C.A.de.N.A los terrenos.

A consecuencia de esa resolución, la mitad de los terrenos que antes estaban asignados a la Fundación, ahora quedaron bajo la potestad del Obispado.

En la foto aparece el Padre Tano con Máximo Kirchner.

Tanto el proyecto de la Escuela Primaria para un centenar de niños y niñas, como los sucesivos proyectos de un lugar de esparcimiento para niños y adolescentes que estaban diagramados en los terrenos conferidos, quedaron truncos.

El remate final fue dado por el diputado Máximo KIRCHNER, quien en las últimas horas visitó los terrenos otorgados y mostró su beneplácito con los sacerdotes. Asistió acompañado por el referente de La Cámpora en La Matanza, Facundo TIGNANELLI y la ex secretaria de Derechos Humanos del municipio de La Matanza y ahora funcionaria de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Amira CURI.

En ese sentido, se puede ver en sus redes sociales la manera en que el legislador se ufana en mostrar los proyectos y el destino final que tendrán los terrenos.

Finalmente desde la Fundación denuncian que hay un móvil policial custodiando el perímetro y hasta han colocado una bandera de su organización, orientada -casualmente- hacia el Hogar de Niños de la Fundación.

Conclusión

Todo hace suponer que se habría configurado un despojo avalado institucionalmente, con el objetivo de erigir lo que usualmente se reconoce como “granjas de votos”, sin desmerecer las necesidades de la gente que busca un techo para vivir, pero con un poder agazapado haciendo uso ostensible de ello, y donde sus víctimas probablemente jamás verán un título de propiedad a su nombre, porque simplemente ellos son la propiedad.

Mientras tanto, dicen que el enfrentamiento continuará por la vía legal ante los estrados judiciales. Pero ha quedado demostrado que, como la niñez no vota, entonces más les vale utilizar las necesidades de los más desposeídos, que vivirán en condición de rehenes utilitarios de un poder inmoral que corrompe todo lo que toca y traiciona a todos los que se ilusionen con nutrirse de sus mieles, quedando subordinados como vasallos a un feudo medieval del nuevo siglo.-

Fte: Matanza.info

Inseguridad

Vecinos autoconvocados de Villa Luzuriaga marcharán esta tarde a la comisaría en reclamo de seguridad

La convocatoria es para hoy viernes 13 de mayo a las 19 horas en Arieta y Triunvirato para desplazarse hasta la Comisaría Distrital Noroeste 3RA de la citada localidad.

13 MAY – LA MATANZA – En ese sentido, Infocom mantuvo este mediodía un diálogo con uno de los vecinos autoconvocados para que detalle de qué se trata el reclamo. Anunció que presentarán un petitorio a las autoridades de la dependencia y también lo harán en la Municipalidad, en la Fiscalía y en breve van a ir a la Departamental de Puente 12 para hablar con el Jefe de la Policía. Además solicitarán ser atendidos por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

A tal efecto, Víctor detalló a este medio que los vecinos viven con miedo ante los recientes hechos de inseguridad, notablemente incrementados en la zona «de un año a esta parte» destacó, y específicamente teñidos de una violencia inusitada.

Al respecto, describió que los malvivientes no sólo amedrentan con sus armas, sino que efectúan disparos a sus víctimas, aun habiendo consumado el robo, situación que describe como «una maldad injustificada».

«Hace unos días atacaron a una chica acá en la Rotonda y le dispararon en un brazo. La chica está bien y se está recuperando», señaló el vecino.

Mientras tanto, Víctor destacó que la sucesión de hechos violentos en algunos casos han terminado con heridos; en otras circunstancias los disparos no salieron pero -aclaró- «que no haya habido muertos no significa que no pueda haberlos en cualquier momento y para eso es que los vecinos nos hemos convocado, para evitar que eso pase», advirtió.

También dijo que «hay dos motos desde hace veinte días que ya se sabe que andan robando en la zona y no los agarran. La Policía ya tiene toda la descripción de esta gente, que andan en una XR150 y en una Tornado blanca con letras rojas, son cuatro en dos motos que están robando«.

Y agregó: «En una semana los mismos robaron a un auto, luego a una chica le sustrajeron la mochila… como ejemplo, en Chañar y Rivera Indarte unos que andaban en una camioneta le robaron a un pibe la bicicleta y el celular, también le robaron la campera y las zapatillas».

Por todo ello, esta tarde a las 19 hs. se reunirán en la intersección de las calles Arieta y Triunvirato e irán a la comisaría. Y para difundir la convocatoria hicieron circular en las redes sociales y comercios de la zona, un flyer que así lo anuncia.

En tanto, en el marco de la marcha la cual destacan es «sin banderas políticas», pedirán que las autoridades hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

A su vez, solicitarán que la Policía, ante la falta de efectivos o móviles, que los pidan a instancias superiores: «La vida es un derecho y hay que poner todos los recursos disponibles para protegerla como corresponde», finalizó el vecino.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...