...
Conecta con nosotros

Seguridad

Samsung presenta un móvil casi imposible de hackear

Desde hace más de 6 años Samsung comenzó a utilizar su plataforma de seguridad y encriptación de datos en dispositivos móviles conocida como Knox.

Publicado

en

Knox, se encuentra en más de 1,000 millones de dispositivos de la compañía en todo el mundo. Sin embargo, el año pasado la firma dio un paso adelante con el lanzamiento del Galaxy Quantum, un dispositivo único en el mundo debido a su chip basado en criptografía cuántica (QRNG).

Ahora, Samsung presentó el Galaxy Quantum 2, el cual incluye un chip QRNG mejorado.

Extremadamente difícil de hackear

El teléfono tiene un enfoque claro en la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, por esa razón la firma apostó nuevamente por un chip desarrollado por ID Quantique, que asegura que el chip QRNG del Quantum 2 es el más pequeño del mundo debido a sus 2.5mm cuadrados.

La “magia” de este componente es su capacidad para generar números aleatorios cuánticos capturando ruido aleatorio mediante un LED y un sensor de imagen CMOS. Todo este proceso es impredecible y no cuenta con ningún tipo de patrón en el proceso.

samsung-crea-un-smartphone-que-es-extremadamente-dificil-de-hackear

Se mencionó que el teléfono es tan seguro que incluso teniendo acceso físico al dispositivo es muy complicado romper el cifrado cuántico, de ahí que se presuma como un teléfono altamente complicado de hackear.

El Galaxy Quantum 2 será lanzado en Corea del Sur en colaboración con la operadora de telecomunicaciones local SK Telecom, que a su vez está promocionando el teléfono con algunos servicios bancarios, pues una de las razones de tener un teléfono con estas características es la de poder almacenar datos bancarios de clientes empresariales sin alguna preocupación sobre seguridad o vulnerabilidad de datos.

Un equipo top en todo sentido

Aunque el chip QRNG es la parte más atractiva del dispositivo, Samsung incluye un procesador Snapdragon 855+, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, batería de 4,500mAh, conectividad 5G, cámara triple con sensor principal de 64 MP y pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco.

El Galaxy Quantum 2 será lanzado el 23 de abril de forma exclusiva para Corea del Sur.-

Fte: unocero.com

Seguridad

(VIDEO) San Justo: 40 personas resultan heridas tras colisión entre colectivos

Una unidad de la línea 218 de colectivos colisionó contra otra de la línea 96, con un saldo de 40 personas heridas.

Publicado

en

05 de abril – 2024 – En la tarde de ayer, se registró un grave incidente vial en la intersección de la Ruta N° 3 y Madariaga, sobre el tramo del Metrobus de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Dos unidades de transporte público, pertenecientes a las líneas 96 y 218, se vieron involucradas en una colisión, dejando como saldo 40 personas heridas.

Según informaron los representantes de las empresas de transporte Almafuerte e Ideal San Justo, la unidad Nº227 de la línea 218, que cubría el recorrido hacia Cañuelas por la Ruta N° 3, habría experimentado una falla en el sistema de frenos, lo que desencadenó el choque contra el colectivo Nº143 de la línea 96, en su recorrido hacia Pontevedra.

Afortunadamente, se reporta que las lesiones sufridas por los afectados fueron en su mayoría de carácter leve, siendo principalmente cortes.

Ante la emergencia, dos ambulancias fueron desplazadas al lugar del suceso para brindar atención médica a los heridos y trasladarlos a centros de salud cercanos.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.