...
Conecta con nosotros

Inseguridad

Salvaje entradera a un abuelo de 90 años en La Matanza

Malvivientes irrumpieron en una vivienda y golpearon ferozmente a un anciano de 90 años para robarle dinero en efectivo y otras pertenencias.

Publicado

en

19 JUL – Según informaron a infocom.ar fuentes allegadas a la víctima, se trata del señor Miguel Hipólito HERNÁNDEZ, de 90 años al que todos conocen como «POLO», quien fue encontrado hoy por familiares tras sufrir una feroz golpiza por parte de marginales que ingresaron a su vivienda en el transcurso del día de ayer, domingo.

El hecho sucedió en Av Cristianía al 2.200 esquina Larsen, Isidro Casanova, La Matanza.

De acuerdo al testimonio de su nieta, su abuelo se encontraba en recuperación a raíz de una operación de cadera, no obstante «los delincuentes lo patearon y quedó muy golpeado y dolorido», afirmó.

Además señaló que, tras castigarlo salvajemente, le robaron toda la plata que tenía, el carnet de PAMI, DNI, tarjetas de crédito y demás. Así mismo, dijo que los ladrones actuaron con mucha saña, porque «hasta le rompieron su cama».

En ese sentido, destacó con resignación que hasta el momento no se pudieron conseguir datos ni testigos, sólo cuentan con el testimonio de una persona que afirma haber visto un auto estacionado en la puerta de la casa de don Miguel con una mujer rubia y un hombre mayor a bordo.

Y agregó: «Nadie quiere hablar por miedo, está muy mal herido, quedó postrado» … «Está en cama porque está operado de la cadera y lo patearon mucho, ayer la ambulancia no hizo mucho, solo le aplicaron un calmante y nada más, mañana lo vamos a llevar a hacer una placa porque no puede mover la pierna» … «Por suerte esta vivo, que es lo que importa», terminó diciendo su nieta.-

Nota en desarrollo / Ampliaremos.

Infocom.ar

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.