Conecta con nosotros

13 DIC – El ex senador Esteban Bullrich propuso dividir en cinco partes el territorio bonaerense. De prosperar la iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso. Proponen crear cinco nuevas provincias y dividir a la comuna más poblada, La Matanza.

Cómo quedarían ubicadas las 135 comunas de acuerdo a esta iniciativa

La propuesta de las nuevas cinco provincias establece una Provincia de Buenos Aires del Norte, con capital en San Nicolás; otra Provincia de Buenos Aires del Sur, con capital en Bahía Blanca; otra Provincia de Buenos Aires Atlántica, con la capital en Mar del Plata. Además, la Provincia de Luján, con capital en la ciudad de Luján y Provincia del Río de la Plata, con la actual capital provincial de La Plata.

De esta manera quedaría la Provincia Río de la Plata como la más poblada con 6,5 millones de habitantes. Su capital sería La Plata e incluiría los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Lanús, Esteban Echeverría, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Presidente Perón, Berisso, San Vicente, Cañuelas, Ensenada y Brandsen.

Además, se quedaría con una parte de La Matanza con las localidades de Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Villa Madero, Villa Luzuriaga, San Justo, Tapiales, Aldo Bonzi, Isidro Casanova y Ciudad Evita.

La Provincia de Lujan albergaría a seis millones de habitantes e incluye los distritos de Merlo, Moreno, Tigre, San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Morón, José C. Paz, San Miguel, San Isidro, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, San Fernando, General Rodríguez y Marcos Paz.

Se quedaría con la otra parte de La Matanza abarcando las localidades de Rafael Castillo, Laferrere, González Catán, 20 de Junio y Virrey del Pino.

Proponen crear cinco nuevas provincias y dividir a la comuna más poblada, La Matanza.

Interior bonaerense

En la provincia de Buenos Aires del Norte vivirían 2,2 millones de personas, tendría la capital en San Nicolás de los Arroyos y sería la sexta provincia en cantidad de habitantes.

Además de San Nicolás, incluye los municipios de Pilar, Escobar, Zárate, Pergamino, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, San Pedro, Chacabuco, 9 de Julio, Lincoln, Bragado, Lobos, Ramallo, 25 de Mayo, Salto, Exaltación de la Cruz, Baradero, General Villegas, Arrecifes, Colón, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, General  y Viamonte.

También a Navarro, Rivadavia, Leandro N. Alem, General Las Heras, Capitán Sarmiento, General Arenales, Carmen de Areco, Roque Pérez, Carlos Tejedor, General Pinto, Alberti, Suipacha y Florentino Ameghino.

La provincia de Buenos Aires del Sur, con 1,3 millones de habitantes, tendría distribuidos en 33 municipios y sería la décimo primera provincia argentina más poblada.

La iniciativa contempla que en esta provincia estén Tandil, Olavarría, Necochea, Azul, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Pehuajó, Coronel Suárez, Bolívar, Villarino, Carmen de Patagones, Carlos Casares, Coronel Pringles, Saavedra, Benito Juárez, Lobería, Daireaux y Adolfo Alsina.

Y además: Coronel Dorrego, Puán, Tornquist, Guaminí, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida, General Lamadrid, Hipólito Yrigoyen, Salliqueló, San Cayetano, Tres Lomas, Monte Hermoso y Pellegrini.

La quinta provincia, Buenos Aires Atlántica, tendría 1,2 millones habitantes. La ciudad de Mar del Plata, dentro del Partido de General Pueyrredón, sería la capital.

Incluiría además los municipios de La Costa, Chascomús, Balcarce, General Alvarado, Villa Gesell, Saladillo, Pinamar, Dolores, Mar Chiquita, Las Flores, Monte, Ayacucho, General Madariaga, Magdalena, General Belgrano, Rauch, General Paz, General Alvear, Maipú, Punta Indio, Tapalqué, Castelli, Lezama, General Lavalle, Pila, General Guido y Tordillo.-

Municipios

Papelón en una cárcel bonaerense: se equivocaron de preso y liberaron a otro detenido

Ocurrió ayer en la Unidad 39 de Ituzaingó. Están buscando al hombre que soltaron por error.

10 ENE – Este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 39 de Ituzaingó tenía que liberar a un preso que salía por agotamiento de pena, pero no sucedió porque se equivocaron de persona y liberaron a otro.

En las últimas horas, los efectivos finalmente le permitieron salir al hombre que debía recuperar la libertad. El otro tiene pedido de captura internacional y nacional porque cuando fueron a buscarlo no se encontraba en el lugar que había puesto como domicilio.

Ayer debían liberar a Nicolás Herrera Brizuela, un hombre que estaba para salir de la cárcel por agotamiento de la pena. Pero los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense liberaron a otro Herrera. Se trata de Jesús Baigorria Herrera, otro detenido que está condenado a tres años y dos meses por robo a mano armada, violación de domicilio y amenazas.

Según lo que declararon los agentes “fue un error involuntario”. La Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los efectivos del SPB.Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.

Además, se realizó un pedido de captura internacional y nacional de Baigorria Herrera, el liberado por error, porque fueron a buscarlo al domicilio que había declarado y ya estaba prófugo.

Nicolás Herrera, quien verdaderamente debía salir de prisión, pudo recuperar su libertad esta mañana porque nadie creía que él fuera quien decía ser.-

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...