Conecta con nosotros

Política

Piensan sumar más establecimientos de votación para las próximas elecciones

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales.

Publicado

en

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se reunió este miércoles con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales, en momentos en los que se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus.

El funcionario nacional visitó la sede del órgano judicial y mantuvo un encuentro con sus autoridades para analizar las «complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021 en el marco de la pandemia, como así también las medidas posibles para atenuar el riesgo sanitario».

La reunión, que contó con la participación del presidente de la CNE, Santiago Corcuera; de su vicepresidente, Raúl Bejas; y del juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Via; sirvió para evaluar posibles medidas, entre ellas la de incrementar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral «con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa».

Leer también...  (VIDEO) Policía fue salvajemente baleado por motochorros en Moreno: le efectuaron 4 balazos y lucha por su vida

Según se informó oficialmente, se habló también de protocolos generales que incluyen el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada.

La reunión sirvió para evaluar medidas, entre ellas, incrementar en un 30 por ciento los establecimientos de votación.

Para ello, se descuenta que se deberán distribuir barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

“Nuestra prioridad es la salud. Hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesa y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”, señaló De Pedro.

En relación a la posibilidad de que los integrantes de la justicia electoral sean considerados personal esencial, y, por lo tanto, sean vacunados, el funcionario nacional se comprometió a discutir la viabilidad de esta medida con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a responder a la brevedad.

De la reunión también participaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, el secretario de Actuación Judicial, Hernán González, el secretario de Actuación Judicial, Sebastián Schinnel, la secretaria de Cámara, Alejandra Lázzaro y la prosecretaria de Cámara Elena Gómez.-

Leer también...  Mujer es asaltada junto a sus hijos, le roban el celular y lo recupera haciéndose pasar por compradora

Fte: Agencia Télam.

Policiales

Detención de concejal en plena sesión en La Matanza

Se trata de Gabriel Aranda, que además es Presidente del Club Deportivo Laferrere, quien fue arrestado por la Policía.

Publicado

en

11 de julio – 2024 – Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria (UxP) en La Matanza, fue arrestado recientemente durante la sexta sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante local, bajo la administración de Fernando Espinoza.

Aunque aún no se han esclarecido los motivos de su detención, han circulado videos que muestran el momento en que la policía lo escolta fuera del recinto en un móvil.

Además de su rol como edil, Aranda es el presidente del club Deportivo Laferrere, uno de los más importantes en la región oeste. Conocido dirigente local, Aranda ingresó al concejo en diciembre pasado, siendo el primer candidato a concejal en la lista liderada por Patricia Cubría, quien aspiraba a disputar la candidatura a Espinoza.

Pese a no ganar la interna, Aranda logró un lugar en el concejo como representante del Movimiento Evita, liderado a nivel nacional por Emilio Pérsico.

Hace tres años, asumió la presidencia de Deportivo Laferrere tras la inesperada renuncia de Roberto Zeballos, entonces tesorero del club y miembro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Leer también...  (VIDEO) Policía fue salvajemente baleado por motochorros en Moreno: le efectuaron 4 balazos y lucha por su vida

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...