Conecta con nosotros

Publicado

en

17 SEP – En aquel 2013, con 22 años, Alejandro ya había desarrollado su labor por dos años en la fuerza y ese día se encontraba de franco disfrutando su día junto a unos amigos.

Ya de regreso a su casa, circulaba con su moto cuando es interceptado en la zona de Moreno, por dos motochorros armados que lo encañonan, exigiendo la entrega del rodado: allí comenzó su calvario.

En el video que acompaña esta nota, se detalla lo que le tocó vivir a partir de esa noche en que su vida fue interceptada, no sólo por delincuentes armados, sino también por los intereses peligrosos de las ideologías políticas y los fríos pasillos de los penales.

Kant define el derecho como el conjunto de condiciones bajo las cuales la libertad exterior de cada uno puede coexistir con la libertad de todos.

El Derecho es la ley de Dios y la ley es el derecho de los hombres. Dios, desde la creación, no a alterado un sólo ápice del derecho de los hombres. En cambio, los hombres, no han dejado de alterar ni una sola de sus leyes desde el principio del mundo.

En el molde del derecho rara vez se ha logrado fundir exactamente la estatua llamada ley. Pero nuestros legisladores pretenden fundir el molde en la estatua. El molde no se debe ajustar al contenido, sino a la inversa. La ley debe adaptarse al derecho, como la corteza al árbol.

El derecho es anterior a la ley, y como la ley es sólo la expresión del derecho, éste nunca debe tomar su fuerza de aquella, sino aquella de éste. Muchas veces el derecho se siente pero no se explica. La ley siempre se explica, aunque no se sienta.

Este es el caso de Alejandro, donde en un mismo camino de la localidad de Moreno, se cruzaron el derecho divino a defender su vida con la imperfección de las leyes de los hombres.-

El caso de Alejandro Aguirrez Manzur, efectivo de la Policía Federal Argentina.

Richard | Infocom.ar

Inseguridad

(VIDEO) Pedirán justicia por un doble crimen en La Matanza

Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

Publicado

en

24 MAY – Familiares y amigos de las víctimas marcharán esta tarde a partir de las 16 hs. desde el lugar del hecho hasta la Autopista Ricchieri.

Se trata del doble homicidio ocurrido el pasado domingo 21. Las víctimas, de unos 30 años, fueron encontradas sobre la acera en una calle de Villa Celina con un disparo en la cabeza cada uno.

Una sangrienta venganza por una supuesta infidelidad tuvo lugar en la madrugada del domingo en la esquina de 9 de Julio y Roosvelt, en la localidad bonaerense de Villa Celina. Esta es la principal hipótesis que investigan por el doble crimen de una pareja asesinada a balazos.

La pista surgió a partir de la declaración de un testigo, que segundos antes de las detonaciones dijo haber escuchado a un hombre exclamar: “Vos sos el de la bicicleta, ¿qué hacés con mi mujer?”. Un instante después, el vecino oyó al menos tres disparos de arma de fuego.

La policía llegó a la escena tras un llamado al 911 pero ya no había rastros de él o los asesinos. En cambio, en el lugar habían quedado los cuerpos de un hombre de 28 años con un tiro en la cabeza y de una mujer, de 32, que agonizaba con un balazo también en el cráneo.

La víctima herida, de nacionalidad boliviana, fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza. El daño que había causado el proyectil, sin embargo, era irreversible y los médicos no pudieron salvarla.

“Era una mujer y un hombre, llevaban dos pack de latas a eso de las 5 y media casi 6 de la mañana. Creo que deben ser de la zona que salieron a comprar. Le dieron un tiro a cada uno en la cabeza y 2 en la pared”, aseguró otro vecino en diálogo con Infocom La Matanza.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas y un plomo deformado, al tiempo que constataron que ambas víctimas llevaban consigo sus pertenencias, por lo que se descartó el móvil del robo.

Esto, sumado al testigo que escuchó al tirador acusar al hombre asesinado de protagonizar una infidelidad con su mujer, inclinó la investigación sobre la hipótesis de una posible venganza como desencadenante del doble crimen.

De acuerdo a las fuentes, esta tarde a las 16 se reunirán en Av Roosevelt y calle 9 para marchar a la Autopista Ricchieri en reclamo de justicia.

El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, y personal de la comisaría de Villa Celina.-

INFOCOM

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...