Conecta con nosotros

23 ABR – LA MATANZA – Para Yésica Alarcón no es fácil recordar el terrible momento que pasó y que la dejó con quemaduras en el cuerpo. El pasado viernes 8 de abril por la noche estaba en la parada del colectivo en San Justo y para robarle la mochila, un grupo de delincuentes le arrojó ácido en la espalda. Como si eso fuera poco, en la Comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia por no saber quién lo hizo.

De acuerdo al relato de la mujer de 34 años, ese viernes alrededor de las 23 horas se bajó de un colectivo de la Línea 113 en la rotonda de San Justo y desde allí caminó dos cuadras hasta la parada del Metrobus de Ruta 3 y Derqui, todo en el partido de La Matanza, para esperar otro interno pero de la Línea 88 que la llevase a su casa.

De repente escuchó a una moto o un auto que se acercó y que le arrebataron la mochila, aunque segundos más tarde comenzó a sentir ardor en la espalda, cuando unas personas se acercaron para asistirla: le habían arrojado ácido.

Una patrulla que pasaba por el lugar la llevó hasta el Hospital Paroissien, donde la asistieron y le dieron las primeras curaciones, aunque su tratamiento aún continúa, ya en el Hospital del Quemado.

Sin embargo, en su relato Yésica contó que intentó radicar la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y en la Comisaría Primera de San Justo pero que no se la quisieron tomar por no saber quién fue el o los autores del hecho, algo que es verdaderamente muy extraño.

La víctima de este brutal suceso pide ayuda a quienes puedan aportar imágenes de lo ocurrido, aunque el caso fue finalmente caratulado como “homicidio en grado de tentativa” por el Departamento Judicial de La Matanza.-

Fte: Télam

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

La inseguridad no para y otra vez un menor en medio del terror. Los delincuentes estaban armados pero no concretaron el robo porque se activó la alarma vecinal. No hubo heridos.

16 MAY – VILLA LUZURIAGA – El violento hecho ocurrió ayer domingo en la intersección de calle Atenas y La Paz, de la mencionada localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad y al testimonio de Melina -una de las víctimas- todo sucedió alrededor de las 20:35 horas cuando el matrimonio llegaba de paseo con su pequeña hija de 6 años.

Mientras Melina se encontraba abriendo el portón apareció una camioneta VW Suran color gris que detuvo su marcha y de la cual descendieron rápidamente dos sujetos armados que los encañonaron, mientras que un tercer cómplice aguardaba al volante.

En esas circunstancias, la mujer les gritó que tenía a su pequeña hija a bordo del auto para que dejen bajarla, en tanto los delincuentes no dejaban de apuntarlos con sus armas e intentaban obligar a descender al conductor para llevarse el rodado.

Simultáneamente un vecino que se percató de la situación activó la alarma comunitaria con lo cual los ladrones desistieron del robo y regresaron rápidamente al vehículo en que se desplazaban para terminar huyendo del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, Melina le relató a infocom.ar que la nena lloraba dentro del auto al ver lo que estaba sucediendo y ella les suplicaba que la dejen bajar y después se llevaran el auto:

«Llegábamos de pasear. Mi nena de 6 años adentro del auto lloraba. Yo les decía que quería bajar a la nena y después se llevaban el auto. Se ve que al tardar en sacar a la nena dio tiempo a que suene la alarma. Justo escuchó un vecino. Uno tenía una campera roja el del arma y el otro oscura. Iban en una Suran gris», relató la víctima.

Este hecho viene a suceder a escasos dos días de una marcha organizada por los vecinos el viernes 13 frente a la comisaría Noroeste 3RA. de la citada localidad de Villa Luzuriaga en reclamo de seguridad (ver → acá).

El viernes pasado los vecinos de Villa Luzuriaga protestaron frente a la comisaría en reclamo de mayor seguridad.

Aquella noche se autoconvocaron más de cien personas que solicitaron a las autoridades que hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que -afirmaron- «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...