Conecta con nosotros

07 ENE – LA MATANZA – De acuerdo a la información brindada en exclusiva por infocom.ar (ver → acá) el hecho se produjo durante la madrugada de ayer cuando el efectivo disparó contra dos jóvenes de 19 y 21 años que lo interceptaron a bordo de una moto y que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo más precisamente en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense. Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel MERLO(19) y Facundo Leonel DÍAZ(21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de «homicidio», mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.-

Infocom.ar

Inseguridad

La Matanza: detuvieron a dos sospechosos acusados de balear al chico de 12 años en Ciudad Evita

En las últimas horas efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a dos menores de 16 y 17 años, acusados de dispararle en el rostro a Joaquín, el chico de 12 años en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

07 AGO – LA MATANZA- De acuerdo a la información recabada, los sospechosos fueron detenidos en el Bº Villegas, próximo a donde ocurrió el hecho.

Tras las detenciones, la causa giró al fuero de menores y quedó a cargo del fiscal Emilio Spatafora, quien le tomará declaración a los jóvenes el lunes.

Mientras tanto, la víctima del ataque evoluciona en el Hospital Italiano de San Justo. El jueves, el primer fiscal del caso, Fernando Garate, le tomó testimonio para que relatara el ataque.

El chico contó que había salido del colegio y se dirigía a su casa mientras escuchaba música con sus auriculares. Cuando llegó a la esquina de la avenida Eva Perón y Maracaná, cerca de las 17:30, sintió que “lo tocaron de atrás”. En ese momento, se dio vuelta y le dispararon.

La secuencia fue en cuestión de segundos, explicó el chico. Además, dijo que “como escuchaba música, no entendió bien la situación, no los escuchó”. El pequeño, pudo salvar su vida milagrosamente, aunque debió ser sometido a intervenciones quirúrgicas y sus padres, ya piensan en irse del país, o al menos, del espantoso municipio de La Matanza.

Ver: El Ministro De Seguridad Aníbal Fernández «Quiere Colaborar» En El Caso Del Nene Baleado En Ciudad Evita

Este jueves la mañana, Natalia, la madre de la víctima, fue personalmente a agradecerle la ayuda a Jésica por ayudar a su hijo. Lloraron juntas y se abrazaron.

En las imágenes audiovisuales que los investigadores pudieron observar, el hecho habría sucedido en el marco de un robo, donde los menores habrían intentado robar la mochila al chico, pero se les habría escapado el tiro.

Los investigadores del caso llegaron a los detenidos a partir de distintas cámaras de seguridad, donde se captó el momento exacto en que ocurrió el hecho. Así, los detectives identificaron a los presuntos delincuentes y los arrestaron en las últimas horas.

VIDEO:

Por su parte, ayer vecinos de Ciudad Evita y localidades aledañas realizaron una manifestación para solicitar más seguridad y que el caso del joven baleado no quedase impune.

Ver: URGENTE LA MATANZA: Están Identificados Los Agresores Del Nene De 12 Años Baleado En Ciudad Evita

La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de La Matanza, cuyo titular es Fernando Garate, dispuso diversas diligencias tendientes a identificar a los agresores, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho.

Ver: Qué Dijo Sergio Berni Sobre El Caso Del Chico Baleado En Ciudad Evita

Acompañaron el reclamo integrantes de la Junta Vecinal La Matanza, Junta Vecinal Isidro Casanova, Infocom La Matanza, entre otros.

Mientras tanto, los habitantes de Ciudad Evita reclamaron medidas contundentes contra la inseguridad, al tiempo que se sumaron vecinos y familiares de víctimas de otras localidades, para exigir a las autoridades responsables que «hagan algo para parar esta sangría», y lo resumieron con una frase: «Con los chicos NO».-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...