Conecta con nosotros

Judiciales

La Matanza: embarazó a su hijastra de 12 años y quedó detenido cuando la nena fue a dar a luz

Un sujeto fue detenido esta tarde por la Policía tras ser acusado de embarazar a su hijastra. La víctima dio a luz a una nena en el hospital del niño de San Justo.

Publicado

en

27 OCT – SAN JUSTO – De acuerdo a información policial, efectivos del Comando Centro de La Matanza y la Cría. de la Mujer se constituyeron en el Hospital del Niño de San Justo, tras haber recibido una denuncia al 911 sobre que una menor de 12 años de edad estaba dando a luz a una criatura producto de una violación, y que el violador habría sido su propio padrastro, presente en el nosocomio.

La Dra. Katherine Inostroda, médica pediatra, fue la encargada de informar a las autoridades policiales del ingreso de la menor al establecimiento, acompañada por su progenitora.

En tanto, fue otra integrante de la familia -que es oriunda de Rafael Castillo- que acusó directamente a la pareja de la madre de la víctima de ser el autor de la violación de la nena, quien fue identificado como GILIBERT RUBEN A. de 45 años, el cual quedó detenido.

Mientras, la víctima fue internada en el Hospital Paroissien y la recién nacida permaneció en el Hospital del Niño de San Justo.

Leer también...  La Matanza: así rescataron a nene de 5 años del interior de una casa e imputaron al padre

Finalmente, quedó a cargo de las actuaciones la Dra. Bregia de Violencia de Genero, quien dispuso la APREHENSIÓN de GILIBERT y su inmediato traslado a Cría. de San Justo a los fines de los procesos legales correspondientes.-

Infocom.ar

Judiciales

Ratifican procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza. Así, el jefe comunal quedó a un paso de ir a juicio oral.

Publicado

en

La Cámara del Crimen ha ratificado el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual, según confirmaron fuentes judiciales. Espinoza está acusado de haber realizado “tocamientos impúdicos” a una exempleada, y esta decisión judicial lo acerca a enfrentar un juicio oral.

El fallo de la jueza de instrucción, que había sido apelado por la defensa de Espinoza, fue confirmado por los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero, y Ricardo Pinto. Estos magistrados rechazaron la alegación de espionaje ilegal presentada por la defensa de Espinoza y desestimaron las dudas planteadas sobre la estabilidad mental de la denunciante.

Los jueces consideraron que las declaraciones de Melody Jacqueline Rakauskas, la denunciante, y las pruebas reunidas fueron evaluadas con criterio objetivo y probatorio, concluyendo que no hay indicios de que Rakauskas sea una agente de inteligencia ni de que su relato sea fabricado o influenciado por terceros.

Según el fallo de 24 páginas, el procesamiento por “abuso sexual simple” debe ser validado para que la imputación sea tratada en un juicio oral.

Leer también...  La Matanza: así rescataron a nene de 5 años del interior de una casa e imputaron al padre

Además, el tribunal confirmó un embargo de 1.500.000 pesos sobre Espinoza, considerando esta suma adecuada en función de la indemnización potencial.

El fiscal Mauricio Viera solicitó al tribunal que apoyara la decisión original de la jueza María Fabiana Galletti, quien también procesó a Espinoza por “desobediencia” al no acatar una orden judicial de no contactar a la denunciante.

La acusadora afirmó haber sufrido presiones de una expareja y del propio intendente para retirar la denuncia.

El testimonio de la presunta víctima es la prueba central en el caso. Según su relato, Espinoza la visitó en su casa en tres ocasiones desde abril de 2021, en el contexto de su trabajo en la secretaría privada del intendente. En la tercera visita, el 10 de mayo de 2021, Espinoza supuestamente se desnudó y la manoseó violentamente. La denunciante se resistió y el intendente abandonó el lugar enfadado.

Las pruebas de localización de telefonía celular confirmaron la presencia de Espinoza en la zona de la casa de la denunciante esa noche. Esto, junto con un peritaje psicológico y el testimonio de la terapeuta de la denunciante, fueron evaluados por la jueza como indicios suficientes para avanzar con el procesamiento.

La jueza también destacó que, aunque en el derecho penal se debe decidir en favor del acusado en caso de duda, los delitos sexuales, por su naturaleza, presentan desafíos probatorios particulares que deben ser considerados.

Leer también...  Conductor eludió un control policial y aceleró: manejaba borracho y era... el intendente!

La denunciante presentó grabaciones de conversaciones con Espinoza, que corroboran su testimonio. Espinoza reconoció haber estado en la casa de la denunciante la noche del incidente, pero alegó que la visita fue laboral y niega las acusaciones.

La denunciante, actualmente de 35 años, se mudó a La Florida, Estados Unidos, en 2022. Según la causa, su expareja, alguien cercano a Espinoza, le pagó el pasaje para abandonar el país.

Fernando Espinoza, sucesor político de Alberto Balestrini, gobierna La Matanza, el distrito con mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires. Espinoza ha ejercido como intendente en cuatro mandatos: de 2007 a 2015, siendo sucedido por Verónica Magario, y retomó el cargo en 2019, logrando la reelección en 2023.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...