
La Matanza: así rescataron a nene de 5 años del interior de una casa e imputaron al padre
Un niño de 5 años fue rescatado por efectivos policiales de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, luego de que los vecinos denunciaran que se encontraba solo en el interior de la casa pidiendo ayuda, hecho por el cual fue imputado su padre por abandono de persona, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
18 OCT – ISIDRO CASANOVA – El hecho ocurrió ayer domingo por la tarde, en una casa ubicada en la calle Fournier al 1.300 del Barrio San Alberto, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Según indicaron fuentes policiales a infocom.ar, un niño de 5 años fue rescatado de su casa por efectivos de la Comisaría 6ta. de San Alberto a cargo del Crio. Martínez Javier y de la Subestación Este de La Matanza, luego de que vecinos denunciaron que estaba pidiendo ayuda a los gritos desde el interior de la casa.
Al arribar al lugar, los policías ingresaron con la ayuda de los vecinos, tras saltar un paredón y forzar las rejas de uno de los ventanales del domicilio.

Tras realizar un relevamiento en la zona, los efectivos dieron con el padre, identificado como CG (38), de profesión changarín, quien quedó notificado de la imputación por el delito de abandono de persona, indicaron las fuentes.
El accionar policial fue avalado por la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la UFI 2 especializada en Violencia Familiar y abuso sexual del Departamento Judicial de La Matanza.
Así rescataban al menor:
Tomó intervención del caso el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, donde se evaluó que el menor sea trasladado a la casa de una tía, indicó un vocero judicial.-
Infocom.ar
Municipios
LA MANIPULACIÓN DE LOS GRUPOS AFINES AL GOBIERNO DE LA MATANZA PARA DESALENTAR LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

26 SEP – LA MATANZA – En recientes publicaciones de redes sociales, grupos afines al gobierno de La Matanza han atacado la convocatoria de vecinos, comerciantes y familiares de víctimas de la inseguridad para el viernes 6 de octubre próximo.
«Estos grupos, que responden políticamente a funcionarios municipales, buscan desalentar la movilización de la ciudadanía y mantener el statu quo de inseguridad». afirma Ricardo de Luca, miembro de la Junta Vecinal de Isidro Casanova.
Ricardo denuncia que estos grupos no tienen la más mínima intención de cambiar la situación de inseguridad en el municipio. «Su único objetivo es mantenerse en sus cargos y que los vecinos se arreglen como puedan» señala.
También agrega De Luca que conoce bien a estos grupos y sus integrantes. Resalta que viven en Puerto Madero, un barrio exclusivo de Buenos Aires, y que «tienen un pasado y una ideología que los aleja de las preocupaciones de los vecinos de La Matanza».

El autor concluye afirmando que estas operaciones de manipulación son una señal de que la lucha contra la inseguridad está dando resultados. «Había que pegarle al chancho para que el dueño aparezca», dice, en alusión a la necesidad de exponer las maniobras del gobierno municipal para que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación.-
Infocom.ar