Conecta con nosotros

29 DIC – GONZÁLEZ CATÁN – Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa de la calle Mario Pantaleo, casi esquina Sanabria, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. La víctima resultó ilesa y el cómplice del sujeto abatido escapó.

Sucedió en González Catán. El oficial, vestido de civil, arribó a un domicilio a bordo de su auto cuando fue abordado por dos delincuentes armados, de los cuales uno le disparó cuando la víctima dio la voz de alto.

Simultáneamente el efectivo sacó su pistola y efectuó un disparo cuyo proyectil terminó con la vida de uno de los asaltantes.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo sucedió en circunstancias en que el oficial, franco de servicio y vestido de civil, arribaba a su domicilio a bordo de su Chevrolet Agile. Allí, dos delincuentes se le acercaron y lo apuntaron con un arma con fines de robo.

Siempre según la descripción del hecho realizada por las fuentes, uno de los atacantes extrajo un arma y le disparó un tiro que pegó en el vehículo en el momento en que el penitenciario dio la voz de alto tras identificarse.

Allí el agente sacó su pistola Bersa Thunder, de la que es legítimo usuario, y se defendió del ataque.

En esas circunstancias los malvivientes huyeron del lugar pero uno de ellos cayó a los pocos metros, sobre la calle Pantaleo, sin vida.

La bala le ingresó por el pecho y no provocó orificio de salida, con lo cual quedó alejada en su cuerpo. La autopsia, en principio, se realizará mañana. Un investigador confirmó que a la altura de su pie izquierdo fue hallado un revólver cal. .32 largo.

La investigación quedó en manos del fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó temperamento alguno para con el penitenciario a raíz de que actuó en legítima defensa. De todos modos, ordenó la presencia en el lugar de la Policía Científica para reunir las evidencias de rigor.-

Infocom.ar

Inseguridad

Le iniciaron una causa por homicidio a Policía que mató a dos delincuentes en Rafael Castillo

El agente de 26 años de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en Rafael Castillo fue notificado hoy del inicio de una causa penal por homicidio, pero no quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.

07 ENE – LA MATANZA – De acuerdo a la información brindada en exclusiva por infocom.ar (ver → acá) el hecho se produjo durante la madrugada de ayer cuando el efectivo disparó contra dos jóvenes de 19 y 21 años que lo interceptaron a bordo de una moto y que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo más precisamente en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense. Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel MERLO(19) y Facundo Leonel DÍAZ(21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de «homicidio», mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.-

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...