Conecta con nosotros

Policiales

Jueces le reducen la pena a femicida porque «la víctima era violenta»

El imputado, un policía retirado, le tiró nafta encima a su ex mujer cuando ella tenía una vela encendida en la mano.

Publicado

en

La Justicia decidió bajar la condena a José Carlos Canteros que en 2018 asesinó a su ex esposa prendiéndola fuego a lo bonzo en medio de una pelea.

Esta semana, un Tribunal de Lomas de Zamora lo condenó a 12 años de prisión por el crimen, al considerar como un atenuante el carácter violento de la víctima.

Si bien el acusado no tenía denuncias anteriores de violencia al momento del crimen, se comprobó que le arrojó nafta encima a Rosa Agüero.

Ex policía de la Federal carbonizó a su esposa en medio de discusión |  Crónica | Firme junto al pueblo

En los alegatos, la fiscal Marcela Dimundo había pedido 13 años de prisión para Canteros. Sin embargo, aunque el homicidio agravado contempla como única pena posible la prisión perpetua, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 tuvieron en cuenta “extraordinarias de atenuación” y, de esta forma igualaron la figura a la de homicidio simple que evalúe entre 8 y 25 años.

“En el juicio quedó comprobada que había una situación en la que la ex mujer era violenta con él, y el vínculo entre ellos está roto en los hechos

“En el juicio quedó comprobada que había una situación en la que la ex mujer, Agüero, era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio ”, describió una fuente judicial a Diario Conurbano.

Leer también...  ULTIMO MOMENTO: detienen al autor del femicidio en Tres de Febrero

En tanto, Canteros se encuentra actualmente en prisión domiciliaria por su edad y en esa condición, de acuerdo al fallo, terminará de cumplir la pena que se le impuso.-

Fte: N.A.

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: impactante robo piraña a mujer para robarle el auto

Los hechos de inseguridad se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.

Publicado

en

19 de mayo – 2024 – Un violento robo estilo «piraña» tuvo lugar ayer en la localidad de Casanova, dejando a una mujer herida y sin su vehículo.

El incidente ocurrió pasadas las 19:30 horas en inmediaciones a calle Roma y Santiago, cuando la víctima se disponía a subir a su auto, sin percatarse de que tres sujetos la observaban desde la vereda de enfrente.

De repente, dos de los delincuentes se abalanzaron sobre ella, tomándola por detrás y arrojándola violentamente al suelo. Mientras la mujer intentaba recuperarse del golpe, los atacantes le sustrajeron sus pertenencias y la llave del vehículo.

Un tercer cómplice, que se mantenía a unos metros de la escena vigilando la situación, se unió rápidamente al grupo. En cuestión de segundos, los tres asaltantes emprendieron la fuga en el auto robado.

La mujer, aunque aturdida por la agresión, logró pedir ayuda a los transeúntes que se acercaron tras el brutal ataque.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en La Matanza y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para prevenir hechos delictivos similares en el futuro, hechos que se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.-

Leer también...  ULTIMO MOMENTO: detienen al autor del femicidio en Tres de Febrero

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...