...
Conecta con nosotros

Policiales

Impactante intento de asalto a una mujer en La Matanza

Publicado

en

LA MATANZA 14 ABR – ISIDRO CASANOVA / HACE INSTANTES UNA MUJER SUFRIÓ UN VIOLENTO ATAQUE POR PARTE DE DELINCUENTES QUE LE QUISIERON ROBAR EL AUTO.

Esta tarde, minutos antes de las 15 hs. en la calle Lavalleja, entre Guillermo Marconi y Andalgalá, una mujer sufrió en ‘carne propia’ la inseguridad incesante que padece la población del distrito de La Matanza.

Tal como se puede ver en las imágenes, cuando la víctima se disponía a abordar su vehículo, fue sorprendida por al menos tres delincuentes que segundos antes, habían bajado de un Fiat Regata blanco con capot color rojo.

Tras un breve pero intenso forcejeo, los asaltantes decidieron escapar sin lograr llevarse el rodado. Por suerte la mujer no sufrió heridas de consideración.

Esto vuelve a suceder a semanas de la masiva marcha del viernes 26/03 convocada por las hijas de la psicóloga social asesinada en Ramos Mejía en reclamo de mayor seguridad para La Matanza, uno de los distritos más populosos e inseguros del conurbano.-

Fte: INFOCOM LA MATANZA

Investigación

La Matanza: dos sargentos de la policía y un civil presuntamente involucrados en robos y escruches a viviendas

En un caso que está bajo investigación, tres individuos fueron aprehendidos cuando estaban intentando robar en una vivienda en San Justo.

Publicado

en

15 de julio – 2024 – En un operativo llevado a cabo por el Comando de Patrullas Norte, tres individuos, entre ellos dos sargentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos en un intento de robo en una vivienda de la localidad de San Justo.

El incidente comenzó cuando Carlos R., un vecino de la calle Ambrosetti, llamó al 911 tras escuchar ruidos sospechosos en el techo de la casa contigua, cuyos propietarios se encontraban de vacaciones.

Al llegar al lugar, el personal policial avistó un vehículo Peugeot gris, patente AF721XC, intentando huir. Los oficiales lograron detener el auto a pocas cuadras del lugar y procedieron a la identificación de sus ocupantes.

El conductor del vehículo fue identificado como el sargento Lucas Gabriel Machado, de 31 años, quien presta servicio en la Comisaría 4ta de Tres de Febrero. Machado se encontraba vestido de civil y fuera de servicio.

Entre los acompañantes, se encontraba otro sargento, Emmanuel Salvatierra, de 29 años, que presta servicio en la Comisaría 8va de San Martín, también vestido de civil y fuera de servicio. El tercer ocupante, identificado como Diego Gustavo Meza, de 31 años, es un civil domiciliado en San Justo.

En el interior del vehículo se encontraron dos radios portátiles, un pasamontañas, un arma provista marca Bersa Thunder con 16 cartuchos intactos, tres teléfonos celulares un IPHONE, un SANSUNG, un MOTOROLA, y dos guantes color negro, un guante color rojo. Estos elementos sugieren la intención de realizar un robo en la vivienda señalada.

La fiscalía a cargo del Dr. Arribas, titular de la UFI Nro. 12 de La Matanza, dispuso la formación de la causa y la posterior liberación de los aprehendidos tras ser notificados. La Dra. Moya de la AGAI, informada de los detalles, ordenó elevar copia de las actuaciones sin adoptar medidas adicionales respecto a los efectivos policiales.

Este suceso genera preocupación en la comunidad debido a la implicación de oficiales de policía en presuntas actividades delictivas. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.