Elon Musk admite que «probablemente mucha gente muera» en la carrera por llegar a Marte

Elon Musk, el hombre que levantó SpaceX, habló con Peter Diamandis, fundador y presidente de la Fundación X Prize para el descubrimiento científico.

Entre otras cosas, dejó un mensaje contundente sobre lo que será el principio de la colonización del planeta rojo.

Musk hizo una predicción en la entrevista sobre ese futuro, y sus palabras no fueron especialmente esperanzadoras. Según le contó a Diamandis: «Allí puedes morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida. Además, será un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida.«

Allí puedes morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida. Además, será un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida.

Sobre este punto, ahondó un poco más, dejando claro que el esfuerzo del hombre por aterrizar en Marte dejará vidas humanas en el camino:

Honestamente, muchas personas probablemente morirán al principio, pero también será una aventura gloriosa y una experiencia increíble.No es para todo el mundo”, enfatizó, para luego agregar con una sonrisa: “¡Solo para voluntarios!”.

Hubo vida en Marte? Las tres misiones que tratan de buscar respuestas en el  planeta rojo

La compañía espacial de Musk ha lanzado más de 100 cohetes durante la última década en su esfuerzo por llevar turistas a la Luna y Marte, lanzamientos en los que varios de los prototipos no tripulados también se han incendiado.

Sea como fuere, Musk predijo el pasado mes de diciembre que su compañía tendrá humanos en Marte para 2026. De hecho, en 2015 llegó a hablar de poner una ciudad en Marte después de un exitoso aterrizaje de cohetes por parte de SpaceX.

Posteriormente, publicó un artículo en junio de 2017 sobre cómo convertir a la humanidad en una especie multi planetaria, presentando planes para tener hasta 1 millón de personas en Marte.-

Fte: gizmodo.com