Conecta con nosotros

Publicado

en

30 MAY – Una discusión de pareja entre dos efectivos que se desempeñan en la Policía de la ciudad de Buenos Aires terminó con una consecuencia impensada y de la peor manera: el hombre efectuó un disparo en el suelo para amedrentar a su mujer pero la bala rebotó e impactó en el abdomen de su hija de 6 años, que falleció camino en el hospital.

El hecho se produjo esta madrugada en la vivienda que la pareja comparte en Virrey del Pino, partido de La Matanza, situada en la calle Albateiro 3600.

El agresor fue identificado como Juan Ramón Herrera, de 34 años, quien cumple funciones en la Comisaría 6 B de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que su pareja, de nombre Natalia Analía Bergamaschi, de 29 años, trabaja en la Comisaría 13 B.

El agresor fue identificado como Juan Ramón Herrera, de 34 años, quien cumple funciones en la Comisaría 6 B de la Ciudad de Buenos Aires pero antes se desempeñaba en la Policía Federal.

Fuentes policiales precisaron que Herrera estaba bebiendo alcohol en el comedor de la vivienda cuando ocurrió el fatal desenlace. Tras mantener una conversación subida de tono con Bergamaschi, el policía se violentó y la amenazó con su arma reglamentaria -una Bersa Thunder 9 mm- delante de la menor, que se encontraba en el lugar observando todo lo que ocurría y pagó las consecuencias.

Tras quedar gravemente herida en el piso, la nena es llevada de urgencia al Centro De Salud N° 2 Dr. Domingo Roca, de La Matanza. Pero cuando la ingresaron en la guardia ya era tarde porque estaba sin signos vitales. La hija de los policías falleció camino al hospital.

El caso, donde intervino personal de la Comisaría Nº 3 de Virrey del Pino, es investigado por el fiscal Gastón Dupláa, de la Unidad Temática de Homicidios de los Tribunales de La Matanza. El agresor quedó aprehendido, se le secuestró el arma y será indagado en las próximas horas.

Herrera junto a su hija, en 2019.

Como sucede en estos casos, donde un efectivo de la fuerza porteña se ve involucrado en un hecho de conflicto, interviene la Oficina de Transparencia. A diferencia de lo que sucedía antes con Asuntos Internos, que estaba a cargo de personal policial, esta oficina está integrada por civiles, principalmente abogados, explicaron fuentes oficiales.

“Como Herrera está disposición de la justifica quedó automáticamente separado de la fuerza hasta que se resuelva su situación. Desde la Oficina de Transparencia se suministrará toda la información necesaria que requiera el fiscal para avanzar con la investigación”, remarcaron.

Además, aclararon que Herrera no contaba con ninguna denuncia de violencia de género por parte de su mujer.

Infocom La Matanza, con información de Infobae

Policiales

(VIDEO) Impactante detención gracias a la valentía de mujer policía

Cuatro sujetos fueron detenidos en San Francisco Solano, Quilmes, luego de una persecución. Destacada labor de una mujer policía.

Publicado

en

31 MAY – QUILMES – Una efectivo de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires logró la detención de cuatro sujetos tras una persecución policial.

Los delincuentes estrellaron su auto contra una casa y luego ingresaron a la vivienda. El eficaz trabajo de una mujer policía, secundada por dos compañeros, hizo que fueron detenidos.

Sucedió este martes, alrededor de las 9.30AM en las calles 891 y 827 de la citada localidad del pdo. de Quilmes.

Se pudo establecer que los delincuentes habían robado el auto a una mujer a la cual golpearon, horas atrás, en el mismo barrio donde luego fueron detenidos.

De acuerdo al informe policial, llegando al cruce de calles mencionadas, los delincuentes doblaron bruscamente perdiendo el control del vehículo que se incrustó de lleno contra el frente de una casa. Todo fue tomado por una cámara de seguridad de la vivienda.

Los ladrones salieron del vehículo, dos escaparon por la calle y otros dos intentaron refugiarse dentro de la casa.

VIDEO:

En tanto dos oficiales de la Policía que venían en el móvil en apoyo de la persecución fueron a atraparlos, efectuando al menos tres disparos contra los delincuentes, sin herir a ninguno.

Fue una oficial mujer quien ingresó a la casa y logró detener a los dos sospechosos allí. Al grito de “¡acá tengo dos, acá tengo dos!”, la joven policía logró advertir a sus compañeros de la situación que llegaron segundos después.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Vecinos de la zona se mostraron agradecidos por el coraje y valentía de la joven oficial que actuó en el hecho.-

INFOCOM

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh

No te pierdas...