...
Conecta con nosotros

Inseguridad

Detienen a conductor en Misiones con un auto robado en La Matanza

El automovilista fue detenido tras evadir un control policial en la Ruta 223, a la altura de Ruiz de Montoya. El vehículo poseía denuncia activa desde mayo.

Publicado

en

16 AGO – MISIONES – Un joven de 21 años que circulaba al mando de un vehículo robado, terminó detenido en el municipio misionero de Ruiz de Montoya, tras una persecución policial, luego de que evadiera un control en ruta.

Al verificar la patente, los policías comprobaron que el rodado, un Fiat Mobi color gris, fue robado en la localidad de San Justo, Partido de La Matanza. Además el sujeto portaba un radio tipo walkie talkie de comunicaciones, el cual también fue secuestrado.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11:00 AM. Los efectivos de la comisaría de Ruiz de Montoya llevaban a cabo un control vehicular sobre la ruta provincial 223, en el acceso a la localidad, cuando observaron acercarse a gran velocidad el vehículo.

Por ello, le efectuaron señales al conductor para que disminuyera la velocidad y se orillara a un costado. Sin embargo, éste omitió las órdenes y sobrepasó el retén.

En ese instante, se originó una persecución controlada que derivó en la intercepción del vehículo y la detención del automovilista sobre la avenida Pastor Baschlin.

El conductor evadió el control policial con un auto robado, pero fue detenido.

Al inspeccionar el interior del auto, los policías notaron que llevaba consigo un equipo portátil de comunicaciones.

Los uniformados solicitaron un informe sobre el estado del vehículo, constatando que poseía una denuncia realizada en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, en mayo de este año.

En este sentido, el Juzgado de Instrucción Nº2 de Jardín América, ordenó el secuestro del automotor y la detención del implicado, quien se halla alojado en la dependencia local.-

Infocom.ar, con información de ElTerritorio. 

Inseguridad

Asalto a mano armada a colectivo en La Matanza: chofer y pasajeros resultaron robados

El ladrón amenazó a todos con un arma para robarles celulares y otras pertenencias. Los pasajeros optaron por no acompañar al chofer en la denuncia formal.

Publicado

en

10 de junio – 2024 – Un alarmante episodio de inseguridad tuvo lugar en la mañana del domingo 9 de junio en la localidad de Rafael Castillo, cuando un delincuente armado asaltó a los pasajeros y al chofer de un colectivo de la Línea 242.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Francisco Beazley y Tomás Edison, afectando el recorrido del interno 100, de la empresa «La Cabaña».

El asaltante, que simuló haber perdido su tarjeta SUBE para evitar el pago del pasaje, abordó el colectivo encapuchado. Tras solicitar al conductor viajar gratis, desenfundó una pistola y lo amenazó, exigiéndole su celular.

«Al principio pensé que sólo era un pasajero que había perdido su tarjeta, pero de repente sacó el arma y me apuntó, fue muy rápido», relató el chofer, visiblemente afectado.

Posteriormente, el delincuente se dirigió hacia los pasajeros, intimidándolos y obligándolos a entregar sus pertenencias. «Le di unos pesos que tenía a mano y escondí mi teléfono, pero otros no tuvieron tanta suerte», comentó uno de los aproximadamente diez pasajeros que iban a bordo en ese momento. A la mayoría les sustrajeron sus celulares y otros objetos de valor.

El delincuente subió armado con una pistola, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza

El drama continuó hasta que el colectivo llegó a la esquina de Beazley y Tornquist. En ese punto, el ladrón, frustrado porque el conductor se negó a tomar un desvío que él exigía bajo amenaza, decidió bajarse y huir del lugar.

«Fue una situación muy tensa, pero por suerte logró bajarse sin causar mayores daños físicos», detalló el chofer.

Tras el asalto, el conductor condujo el colectivo hasta la Comisaría de Rafael Castillo para realizar la denuncia. Pese a la gravedad de la situación, los pasajeros, aún atemorizados, optaron por no acompañar al chofer en la declaración formal, dejando constancia sólo del robo del celular del conductor.

En respuesta al incidente, delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron la denuncia del chofer y expresaron su preocupación por la creciente ola de robos en el transporte público.

«Estamos exigiendo una reunión con las autoridades policiales para discutir medidas de seguridad más eficaces y evitar que nuestros compañeros y los pasajeros sigan siendo blanco de estos ataques», expresó un representante sindical.

El episodio ha puesto de nuevo en el centro de la discusión la vulnerabilidad del sistema de transporte público ante la delincuencia y la necesidad urgente de implementar estrategias más efectivas de prevención y seguridad.-

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.