Conecta con nosotros

Inseguridad

Desde los vecinos de La Matanza hasta el embajador de Suiza, le respondieron a Frederic

“Es más tranquilo, pero también más aburrido”, afirmó ayer la ministra de Seguridad al hacer una comparación entre el estilo de vida en el país europeo y la realidad de Argentina. La respuesta del representante diplomático, Heinrich Schellenberg.

Publicado

en

30 AGO – La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue consultada ayer por un caso de inseguridad en la localidad bonaerense de Ituzaingó y, ante una pregunta sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo, hizo una polémica comparación: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Esta frase fue criticada por diferentes dirigentes de la oposición, e incluso del oficialismo, como su par bonaerense, Sergio Berni, que la acusó de estar “de joda toda la pandemia” del coronavirus. Pero también generó una réplica por parte del embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg.

El representante diplomático utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un video de promoción turística del país europeo protagonizado por el tenista Roger Federer y el actor Robert De Niro, con una pequeña frase: “El aburrido de Federer”.

En el minuto y medio de duración, se hace referencia a las principales atracciones y paisajes, una placa con los Alpes suizos de fondo afirma: “Cuando necesitas unas vacaciones sin drama, necesitas Suiza”.

Leer también...  "Chorro" y "Vago": así le dijo en la cara un joven al intendente Fernando Espinoza

En una entrevista con radio Mitre, Frederic argumentó su comparación al señalar que “hay que tratar de hacer este país lo mejor posible”. “Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, agregó. Y esta mañana, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, afirmó que no se arrepiente de la frase, pero reconoció que le faltó desarrollarla.

“Representa mi pensamiento. ¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá”, explicó.

Berni, que esperaba su turno para hablar en la misma emisora, escuchó las palabras de la Ministra de Seguridad y reaccionó. “Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”, analizó.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic,

“La ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”, señaló el funcionario nacional, en otro capítulo del larga enfrentamiento que mantiene con Frederic.

Leer también...  La Matanza: detenido por vender pornografía infantil junto con su hijo discapacitado

Y disparó: “Ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández”. “¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?”, completó.

Por su parte, los vecinos de La Matanza también le respondieron a la ministra y repudiaron sus dichos con un video:

Infocom.ar, con información de Infobae, Junta Vecinal La Matanza y otras fuentes.

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: impactante robo piraña a mujer para robarle el auto

Los hechos de inseguridad se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.

Publicado

en

19 de mayo – 2024 – Un violento robo estilo «piraña» tuvo lugar ayer en la localidad de Casanova, dejando a una mujer herida y sin su vehículo.

El incidente ocurrió pasadas las 19:30 horas en inmediaciones a calle Roma y Santiago, cuando la víctima se disponía a subir a su auto, sin percatarse de que tres sujetos la observaban desde la vereda de enfrente.

De repente, dos de los delincuentes se abalanzaron sobre ella, tomándola por detrás y arrojándola violentamente al suelo. Mientras la mujer intentaba recuperarse del golpe, los atacantes le sustrajeron sus pertenencias y la llave del vehículo.

Un tercer cómplice, que se mantenía a unos metros de la escena vigilando la situación, se unió rápidamente al grupo. En cuestión de segundos, los tres asaltantes emprendieron la fuga en el auto robado.

La mujer, aunque aturdida por la agresión, logró pedir ayuda a los transeúntes que se acercaron tras el brutal ataque.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en La Matanza y la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia para prevenir hechos delictivos similares en el futuro, hechos que se suceden uno tras otro sin que se note que las autoridades activen los mecanismos necesarios para revertir la actual situación.-

Leer también...  "Chorro" y "Vago": así le dijo en la cara un joven al intendente Fernando Espinoza

Infocom La Matanza

Continuar Leyendo..

No te pierdas...