Conecta con nosotros

Educación

Denuncian que en una escuela de La Matanza los alumnos conviven con roedores

Los chicos comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por las ratas: “Reclamamos varias veces pero no nos dan una solución”, dijo una mamá.

Publicado

en

15 JUN – RAMOS MEJÍA – Desde que empezaron las clases, hubo muchas denuncias en las que los padres contaron los problemas que había en escuelas a las que asisten sus hijos. 

En ese sentido, la mayoría de los reclamos tenían que ver con la falta de calefacción en las aulas. Ahora, se conocieron denuncias acerca de que un colegio de Ramos Mejía fue invadido por las ratas.

Se trata de la Escuela Primaria N° 29 Sargento Cabral de La Matanza, ubicada sobre la calle Oncativo al 250, de la citada localidad del Pdo. de La Matanza.

Allí concurren cientos de chicos de 08:00 a 16:00 y deben almorzar en el comedor. En los últimos días lo hicieron en el patio o en el aula porque en el lugar hay ratas.

A esta escuela asiste la hija de 7 años de Liliana, una madre que está preocupada por la falta de higiene que hay en el establecimiento.

Leer también...  (VIDEO) La Matanza: les robaron el auto amenazándolos con una escopeta recortada

“Como el colegio tiene doble escolaridad, los chicos tienen que almorzar en el comedor, pero mi hija me contó que cuando no hace mucho frío comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por las ratas”, detalló la mujer al medio TN.

El reclamo de los padres a las autoridades. 

Además, dijo que la basura desborda por los tachos. “Como la limpieza está ausente, le dije a mi hija que se lave bien las manos cada vez que toca algo, y que limpie bien la mesita donde va a comer. Los padres estamos muy preocupados. Algunos decidieron no mandar a los chicos a la escuela”, relató.

Ante los reclamos, el fin de semana se colocaron cebos para atrapar a los roedores. “Esta acción la realizó la Cooperadora, o sea los padres nos encargamos porque la directora está de licencia hasta julio y la vicedirectora no nos da una respuesta. Pero esto que se hizo fue un paliativo, no la solución definitiva”, concluyó.-

Infocom.ar, con información de TN
*Imagen de portada ilustrativa

Leer también...  Brutal asalto en local de ropa en La Matanza

 

Sociedad

Recetas con polenta: platos fáciles, baratos y exquisitos sin desperdiciar nada

Publicado

en

Se acerca la hora del almuerzo y definir qué cocinar es una tarea diaria que puede llevarte mucho tiempo. Si todavía no decidiste qué preparar hoy, mirá estas cinco recetas fáciles y económicas para preparar un exquisito plato con la polenta sobrante.

Muchas veces, las preparaciones que sobraron de la comida suelen terminar en el refrigerador. Si al correr de los días, no se encuentra un plato alternativo para aprovechar al máximo el alimento, acaban por desecharlo.

En el caso de la polenta, al estar ya preparada tiende a endurecerse en la heladera. Si todavía tenés o soles guardar los restos de la comida anterior, no te podés perder estas recetas para reutilizarlos y preparar un exquisito plato sin sumar más gastos.

Cinco recetas fáciles para preparar con polenta sobrante 

Bastones de polenta fría

Para disfrutar de esta rica receta, que puede servir como plato principal o snack, solamente necesitarán: 250 g de polenta ya cocida y fría; 1 cucharada de queso rallado; Cantidad necesaria de sal y pimienta negra molida; 1 huevo; 50 g de harina; 50 g de pan rallado y aceite para freír.

Procedimiento

  1. Cortar la polenta ya fría en bastones. Reservar en la heladera.
  2. En un recipiente batir el huevo y salpimentar. En otro, colocar el pan rallado, el queso rallado y salpimentar a gusto.
  3. Enharinar los bastones de polenta, luego pasarlos por la mezcla de huevo y por el pan rallado saborizado.
  4. Una vez que haya repetido el proceso con todos, dejarlos reposar por 15 minutos en el refrigerador.
  5. Freírlos en una sartén con suficiente aceite, de a pequeñas tandas.
  6. Una vez que estén dorados, retirarlos y dejar que drenen sobre papel absorbente y ¡Listos para disfrutar!
Leer también...  (VIDEO) La Matanza: les robaron el auto amenazándolos con una escopeta recortada

Bombas de polenta

Bombas de polenta fría

En este caso, sorprenderá con un exquisito plato sin complicaciones. Va a requerir de los siguientes ingredientes: 8 tazas de líquido (caldo, leche o agua); 2 tazas de polenta; 200 g de queso fresco; 1 taza de harina; una placa aceitada o aceite para fritura profunda.

Procedimiento

  1. Dejar enfriar el sobrante de la polenta.
  2. Una vez reposado, armar pelotitas con las manos y colocarle una porción de queso fresco en el centro.
  3. Pasarlas por harina.
  4. Colocarlas en una placa aceitada para llevarlas al horno por 20 minutos o freír con abundante aceite caliente.

Ñoquis de polenta

Ñoquis de polenta exquisitos.

Qué mejor que preparar ñoquis con la comida que te sobró en la heladera.  Esta receta es imperdible y solo necesitarán: polenta fría; 50 g de manteca; crema; 50 g de queso fresco; 50 g de queso rallado; sal y pimienta, a gusto; salsa blanca y salsa de tomate.

Preparación

  1. Una vez que tenés lista la polenta, podés guardar lo sobrante en la heladera por al menos una hora. La misma deberás envolverla con un papel film, en forma de “choricito”.
  2. Luego retirar el film y cortar en discos de 1 centímetro de espesor para armar los ñoquis.
  3. En una fuente de horno colocar un poco de salsa blanca, acomodar los discos de polenta y agregar crema, manteca y queso fresco, para potenciar la preparación.
  4. Agregar queso rallado. Llevar a horno hasta que esté bien dorado por arriba y agregar salsa de tomate antes de servir.
Leer también...  (VIDEO) La Matanza: dramático rescate de nena de 12 años que cayó en una cámara que tenía la tapa rota

Snack de polenta crocante

Snacks de polenta

¿Pensabas que la polenta no tenía variedades más atractivas? Ahora puedes preparar tus snacks con los siguientes elementos: 400 gramos de polenta cocida; 1 chorro de aceite de oliva; 1 cucharada de hierbas provenzales; 5 cucharadas de mostaza; 1 morrón rojo; 1 cabeza de ajo; 1 cucharada de mayonesa; sal y pimienta.

Preparación:

  1. Colocar la polenta que te sobró en una placa. Estirarla y rociarla con aceite de oliva y provenzal.
  2. Cortar el ajo y el morrón y envolverlo con papel aluminio, cubierto de mostaza y aceite de oliva.
  3. Cocinar por 30 minutos a horno fuerte mientras calientas la polenta.
  4. Procesar los morrones, junto a la mayonesa, mostaza, ajos, sal y pimienta.
  5. Cortar en porciones la polenta y servir acompañada de la salsa.

Receta de tortitas de polenta dulce y coco

Tortitas dulces de polenta.

Si en tu caso vas más por lo dulce, acá hay una buena manera de aprovechar la polenta sobrante y preparar un postre o rico desayuno: 1/2 taza de polenta; 1/2 taza de coco rallado; 2 cdas. de azúcar; ralladura de medio limón; 5 nueces y 1 huevo.

Leer también...  Brutal asalto en local de ropa en La Matanza

Preparación: 

  1. Una vez que la polenta esté fría y cocida, agregarle azúcar, huevo batido, nueces picadas y coco rallado a la preparación. Revolver.
  2. Calentar una plancha o sartén antiadherente. Poner una cucharada de la mezcla y aplastarla. Cuando estén doradas, dar vuelta y volver a repetir el proceso del otro lado.
  3. El fuego debe estar bajo para que no se quemen. A la hora de servir, se le puede agregar miel para aumentar el sabor dulzón.

Continuar Leyendo..

No te pierdas...