Conecta con nosotros

05 MAY – RAMOS MEJÍA – Se trata de la Escuela EESN° 6 «José Félix Bogado» y el Instituto ISFD N° 46 «Islas Malvinas» que se encuentran en el mismo edificio de la calle Pueyrredón 1250, en la mencionada localidad del Pdo. de La Matanza.

Más allá del brutal hecho sucedido al docente de 63 años el pasado lunes (ver → acá), los directivos y la comunidad de padres y alumnos vienen manifestando su preocupación por los reiterados casos de inseguridad acontecidos principalmente en los rangos horarios de mayor circulación escolar.

Así lo manifestaron en un documento al que tuvo acceso en exclusiva matanza.info. Allí en conjunto, Escuela e Instituto, solicitaron a las autoridades policiales de la Cría. Oeste 9na. de Lomas del Millón, Ramos Mejía, que se lleven a cabo tareas de prevención:

«Debido a los hechos de inseguridad que estamos atravesando en nuestra comunidad escolar integrada por la EES N°6 y el ISFD N’46, solicitamos en forma conjunta la presencia de un móvil por los alrededores del establecimiento en los horarios de mayor circulación de jóvenes menores de edad, adultos y personal de ambas instituciones», dicen en el documento.

Y continúa: «En el mes de octubre de 2021 la ES N°6 se ha requerido a la comisaría la presencia de móvil policial en el lugar ante hechos de inseguridad que afectaron a los menores de edad y que fuera reclamado fuertemente por las familias de los jóvenes. Confiamos que se haga lugar a este reclamo en el lugar, en los horarios informados y así podamos sentirnos todos más seguros en el trayecto hacia y desde la escuela«, concluye el documento.

Cabe señalar que la citada petición fue redactada el día 28 de abril, previo a que el docente de Física del turno noche, Luis Fernández de 63 años, fuera brutalmente atacado cuando regresaba a su domicilio en La Tablada; ataque perpetrado por tres forajidos que lo golpearon, robaron y le provocaron heridas cortantes en ambas piernas, sin haber opuesto resistencia.-

VIDEO:

Así quedó registrado el tremendo ataque al profesor en La Tablada. El docente ya se encuentra recuperándose de las heridas.

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
Anuncio publicitario

Inseguridad

(VIDEO) La Matanza: llegaban a su casa con su hija de 6 años y fueron asaltados por delincuentes

La inseguridad no para y otra vez un menor en medio del terror. Los delincuentes estaban armados pero no concretaron el robo porque se activó la alarma vecinal. No hubo heridos.

16 MAY – VILLA LUZURIAGA – El violento hecho ocurrió ayer domingo en la intersección de calle Atenas y La Paz, de la mencionada localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad y al testimonio de Melina -una de las víctimas- todo sucedió alrededor de las 20:35 horas cuando el matrimonio llegaba de paseo con su pequeña hija de 6 años.

Mientras Melina se encontraba abriendo el portón apareció una camioneta VW Suran color gris que detuvo su marcha y de la cual descendieron rápidamente dos sujetos armados que los encañonaron, mientras que un tercer cómplice aguardaba al volante.

En esas circunstancias, la mujer les gritó que tenía a su pequeña hija a bordo del auto para que dejen bajarla, en tanto los delincuentes no dejaban de apuntarlos con sus armas e intentaban obligar a descender al conductor para llevarse el rodado.

Simultáneamente un vecino que se percató de la situación activó la alarma comunitaria con lo cual los ladrones desistieron del robo y regresaron rápidamente al vehículo en que se desplazaban para terminar huyendo del lugar.

VIDEO:

Por otra parte, Melina le relató a infocom.ar que la nena lloraba dentro del auto al ver lo que estaba sucediendo y ella les suplicaba que la dejen bajar y después se llevaran el auto:

«Llegábamos de pasear. Mi nena de 6 años adentro del auto lloraba. Yo les decía que quería bajar a la nena y después se llevaban el auto. Se ve que al tardar en sacar a la nena dio tiempo a que suene la alarma. Justo escuchó un vecino. Uno tenía una campera roja el del arma y el otro oscura. Iban en una Suran gris», relató la víctima.

Este hecho viene a suceder a escasos dos días de una marcha organizada por los vecinos el viernes 13 frente a la comisaría Noroeste 3RA. de la citada localidad de Villa Luzuriaga en reclamo de seguridad (ver → acá).

El viernes pasado los vecinos de Villa Luzuriaga protestaron frente a la comisaría en reclamo de mayor seguridad.

Aquella noche se autoconvocaron más de cien personas que solicitaron a las autoridades que hagan su trabajo y actúen en la prevención ya que -afirmaron- «no se ven patrulleros recorriendo la localidad».

Infocom.ar

Continuar Leyendo..
♨️ ⚠️ #AHORA‼️ Puede ver en directo información relevante (⛔️+18) del conflicto Rusia-Ucrania en nuestro canal exclusivo de Telegram https://t.me/infocomar
Enlace de invitación → https://t.me/+5xDguCY667o3NThh
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

No te pierdas...